Perjuicio multimillonario al Estado: Imputaron al Presidente Macri y Oscar Aguad

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo en que el Estado le condonó al Correo Argentino $ 70.000 millones.

Zoni consideró que se está ante un caso “en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las cartas del Estado”.

La razón para investigar al Presidente es por delitos que habrían ocurrido en el marco el pacto, durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia Macri.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Existen además otras tres denuncias, que probablemente sean unificadas. La de otro abogado y de diputados del Frente Para la Victoria recayeron en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Mientras, una presentación que realizó la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA) está manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Pablo Moyano criticó el acuerdo con el Correo: “Al lado de esto, Lázaro Báez es Ceferino Namuncurá”


El Gobierno pidió una opinión sobre el acuerdo con el Correo, pero la Auditoria se negó

El gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado, pero la AGN respondió que tiene autonomía funcional.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa

Aseguró que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y señaló que además de la Auditoría pedirá audiencia con carácter de urgente a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión.

Puso de relieve además que el acuerdo por el pago de la deuda del Correo Argentino con el Estado “jamás ha sido debatido en forma puntual por el presidente, porque es un tema técnico, en los que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios”.

Aguad por su parte agregó que el jefe del Estado “tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión en que un familiar esté involucrado”.

Comnfirmó, además que por la tarde concurrirá al Congreso para dar todas las explicaciones necesarias al bloque del oficialismo y que está “a disposición” del Parlamento en su conjunto para cuando lo convoquen.

Por su parte desde la Auditoría informaron que es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo.”La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso”, aclararon.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Internacionales, Noticias, País, Periodismo Barrial, Política and tagged , . Bookmark the permalink.