María Rachid salió a apoyar al Movimiento de Scouts enemistados con la institución católica.

A 10 años del primer amparo que dio inicio a la Ley de Matrimonio Igualitario, la Secretaria General de FALGBT habló sobre los avances de los derechos y opinó sobre la actitud de la institución católica frente a la postura de los Scouts.

En conmemoración a los 10 años del inicio de la campaña de lucha por el Matrimonio Igualitario, la Secretaria General de la Federación Argentina de LGBT indicó que recuerda con alegría aquel día en el cual todo era “ilusión y sueño”. A su vez, expresó que “la igualdad jurídica obtenida es un piso que debemos seguir trabajando”.

En esta misma línea, debido al reciente “apoyo del matrimonio igualitario” por parte de los scouts, en pos de los avances de los derechos y la amplitud de miradas María Rachid manifestó respecto a la relación entre la iglesia católica y el Movimiento de Scouts que “los jóvenes de la asociación sí respetan la Ley y los derechos de todos”.

Asimismo, la referente contó que la Federación Argentina de LGBT realizó una capacitación junto a más de 400 chicos pertenecientes a la organización, y destacó la “sorpresa” vivida ante la experiencia compartida con ellos.

“En cuanto preguntamos sí había gays, lesbianas o trans, un montón de chicos levantaron la mano, sin miedo, ni vergüenza, con naturalidad y libertad”, relató Rachid, e indicó que “eso sucede porque es algo que evidentemente se ha trabajado dentro de la Asociación de Scouts”.

Por último, la Secretaria General de FALGBT dijo: “Hay que seguir dando batalla, hacer cumplir la Ley argentina y los derechos de todos”.