Juárez: “El Decreto que reduce el aumento de las jubilaciones y asignaciones atenta contra millones de argentinos”

Lo aseguró Juan Carlos Juárez, referente del GEN, en relación al decreto por el cual el Gobierno Nacional decidió modificar el modo con el que se calcula la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales. Además, consideró que la utilización recurrente de los DNU acerca al Macrismo a las prácticas ejercidas durante el gobierno menemista.

El ex Diputado bonaerense explicó que “se trata de una decisión que traerá aparejados serios inconvenientes” porque dijo que “según datos oficiales, ya hoy los jubilados en Argentina no cobran ni la mitad de lo que se necesita para cubrir la canasta básica mensual, con lo cual, si a eso se le agrega esta reducción, la situación será mucho peor aún”.

Además, señaló que “sumado a todo esto, se esta viendo que el Gobierno empezó a utilizar el dinero del blanqueo para tapar el déficit fiscal y no para pagar las sentencias a cientos de miles de jubilados que tienen sus haberes desactualizados”.

Por otra parte, el referente en materia de seguridad social del espacio que lidera Margarita Stolbizer señaló que “la utilización del decreto de necesidad y urgencia esta muy lejos de la república que pregonaba Cambiemos durante su campaña electoral” y consideró que “está mucho más cerca de las prácticas que utilizó Carlos Menem en la década del 90”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez afirmó que “el cambio anunciado por el Macrismo es una medida más en contra de los sectores mas débiles, que vuelve a demostrar cuál es el perfil de gestión del Gobierno encabezado por Mauricio Macri”.