Macri va a revisar el cálculo que ajusta las jubilaciones, dijo Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria pero sostuvo que “hay un tema de fondo” que “requiere debatir que habrá que modificar la ley” que estableció dos aumentos al año para los jubilados.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este jueves que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” la resolución de la Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, pero sostuvo que “hay un tema de fondo” que “requiere debatir que habrá que modificar la ley” que estableció dos aumentos al año para los jubilados.

“El impacto no ameritaba una consulta al Congreso. Pudo haber sido un error, pero en todo caso habrá que modificar la ley, si queremos ser un país que cumple las leyes”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, Peña se refirió de esta manera a la polémica generada ayer luego de que la Anses anunciara un aumento del 12,65 por ciento -en vez de 12,96- de las jubilaciones y las asignaciones familiares, tras un cambio en la reglamentación que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria.

“El Presidente se comprometió a revisarlo y lo llevaría al 12,9, pero requiere debatir entonces que habrá que modificar la ley”, precisó Peña, para quien “hay un tema de fondo” y “se revisará en el contexto de diálogo con el Parlamento porque “habrá que introducir modificaciones” a la ley de movilidad jubilatoria.

En tanto, Peña rechazó las críticas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien calificó de “gravísimo” a la decisión de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados y reclamó al Gobierno que “acompañe lo que le pasa a la gente” con “sensibilidad hacia los sectores que peor la pasan”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.