El Gobierno de Macri si saca a la cancha a Yamil Santoro es por que están perdidos politicamente

Gol en contra con las tarifas, gol en contra con el Correo, gol en contra con las jubilaciones, goles en contra. En el fútbol, un autogol, gol en contra o gol en propia meta es un gol en el que un jugador introduce la pelota en la portería de su propio equipo, ya sea voluntaria o accidentalmente. Este gol se acredita al equipo contrario como un tanto a su favor. El Gobierno se está especializando en goles en contra. En menos de una semana se metieron como seies y nadie les cobró una falta, están como mareados con la pelota, como perdidos sin saber que hacer.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

Cuesta mucho más que hacer las cosas mal que hacer las cosas bien, si hay alguien que deben esconder en epocas de tormenta es a Yamil Santoro, un viejo conocido del sector de los medios vecinales. Recordemos que lo desaparecieron de la Secretaría de Comunicación de CABA el año pasado cuando intento destuir el Registro de Medios Vecinales.

El Gobierno de Macri si saca a la cancha a Yamil Santoro es por que están perdidos politicamente. Yamil Santoro dijo sobre las jubilaciones: “Se está armando una polémica por encima de lo que el tema realmente implica”.

El secretario de Formación Política de Unión-PRO se refirió a la resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria, y aseguró en Télam Radio que “los jubilados van a recuperar poder adquisitivo”.

El affaire del gobierno nacional y el Correo Argentino ha tomado dimensiones enormes por las implicancias que tiene la denunciada condonación de deuda para una empresa que tiene al padre del presidente como uno de sus integrantes.

El abogado Yamil Santoro, militante del PRO, brindó su análisis a través de la 99.9 de la situación desde su punto de vista y afirmó que “es importante aclarar que no hubo una condonación de deuda”. Luego abundó: “se aplicaron dos leyes como la de concursos y quiebras y la de convertibilidad y cuando el Correo se declara en concurso se suspenden los intereses desde 2001. Fue una deuda que se fue licuando porque la inflación desde entonces fue de 1.400 por ciento, es decir que al deuda se licuó 14 veces”.

El contexto económico nacional, permitió comenzar a destrabar algunas deudas que llevaban mucho tiempo congeladas: “se decidió avanzar sobre la deudas que estaban sin cobrarse, entre ellas la del Correo. Si el capital exigible era el debido a 2001, lo que se podía reclamar eran estos 296 millones de pesos y se negociaron los intereses hacia adelante. Ahí se puede debatir si el 7% es lo correcto o no, pero según las previsiones inflacionarias del gobierno es un número que parece sensato”.

Paralelamente, se refirió a la denuncia de la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín y remarcó que “más allá de que sea o no de Justicia Legítima, puedo decir que cometió una burrada. Si las cosas fueron como plantea la fiscal y los intereses corren desde 2001, lo que omitió es que se votó la ley de blanqueo donde se le pone un tope al 75% del capital en cuanto a intereses para las deudas que se regularicen”.

La relación directa que efectuó Santoro tiene que ver con una denuncia resonante para tapar lo que había sido una importante resolución horas antes de la propia presentación. “El dato político más importante es que un día antes apareció el fallo en contra de Gils Carbó por la designación de fiscales a dedo. De repente aparece una denuncia irresponsable con un daño institucional tremendo”, finalizó.


Basabilvaso se reunió con diputados y ratificó que se va a revisar el cálculo previsional.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó este jueves que “el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación” en el cálculo de los cálculos previsionales y que paralelamente se buscarán consensos entre todas las fuerzas políticas sobre la fórmula más conveniente a aplicar, aunque atribuyó la reacción opositora a “una mezcla de chicanas y mala información”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias, País, Política and tagged , . Bookmark the permalink.