De boca en boca. 5 de marzo en Teatro de la Ribera

De boca en boca. 5 de marzo en Teatro de la Ribera

presenta
Canciones de amor del mundo

Domingo 5 de marzo 19 hs.
Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821, CABA

Ciclo «Besos en La Boca»
Entrada general $50 en boletería o en http://complejoteatral.gob.ar/
Las entradas se publican 15 días antes de la función

“Son cuatro mujeres las que han venido a cantar la eternidad de lo cotidiano… los cuatro elementos con los que la naturaleza amasa sus obras –sobre todo la vida–pasan por las bocas de Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa, Viviana Pozzebón y Soledad Escudero y lo esencial de ese pacto de entusiasmo son ellas.” (Alejandro Mareco, diario La Voz del Interior)

Tras un paréntesis de nueve años, el prestigioso grupo vocal vuelve a escena. Luego de haber presentado el año pasado el disco Antología -una recopilación de sus tres discos de estudio-, en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba a sala llena, regresan a Buenos Aires el próximo domingo 5 de marzo.

De Boca En Boca es un cuarteto vocal femenino, que marcó una huella original en la escena nacional y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica. Se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional.

El show de De Boca En Boca es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que, según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo, generan un clima poderoso.

Sobre «De Boca En Boca»
Registros discográficos: «Música de mundos» (1996); «De Boca En Boca» (2001) y «Después del mar» (2005) – sumaron numerosos conciertos y participaciones especiales en festivales de Argentina, como así también de Venezuela, Brasil, México, Costa Rica, Chile, Canadá y Francia, entre otros.
Fue uno de los proyectos artísticos más celebrados en su momento, distinguiéndose por el nutrido y variado repertorio que interpretan, resignificando la tradición estilística de la representatividad musical de rincones tan lejanos a partir de una exquisita interpretación que conserva rasgos distintivos del origen y sentido de las piezas interpretadas. Propiciando así un sustancioso cruce de culturas sonoras que deviene en una comunión armónica e integradora que trasciende fronteras.
A lo largo de su intensa carrera, han compartido escenarios y proyectos con figuras tales como Hermeto Pascoal, Cecilia Todd, Eva Quartet, Jairo, Raly Barrionuevo, Carlos Aguirre y Rubén Blades, quién las invitó a grabar en su disco “Mundo” -ganador de un Premio Grammy 2002-, donde registraron dos temas propios y aportaron coros en otros tres temas de Blades.
En 2002 fueron distinguidas por el Diario Clarín con el Premio Revelación en Música Popular.

Rubén Blades ft De Boca en Boca – Grabación de “Mundo”
Bagualas en Teatro del Libertador San Martín
Mosadi Ku Rima
Milho verde
Verdolaga

Contrataciones:
Iván Burnichon (+549) 351 641 5002 ivanburnichon@hotmail.com