Palermo Online Noticias IMAGEN

Berlina Patagonia Brewery, Crafter y Peñón del Águila productores cerveceros tendrán su propia canilla en Growlers

Berlina Patagonia Brewery, Crafter y Peñón del Águila son los primeros productores que tendrán su canilla reservada para rotar su diversos estilos en una de las esquinas más concurridas y pintorescas de Palermo: Grurruchaga y pasaje Coronel Cabrer.

Buenos Aires, Marzo de 2017.- A cuatro meses de la apertura de Growlers, importantes productores de cerveza artesanal reservan su espacio en el canillero de esta cervecería de Palermo, donde 20 propuestas rotan semana a semana seleccionadas por sommeliers de cerveza. De esta manera, las canillas de la pintoresca esquina de Grurruchaga y pasaje Coronel Cabrer sostienen y elevan la calidad de las variantes que ofrecen.

Uno de los espacios es para Berlina Patagonia Brewery, donde se alternarán las cervezas estacionales de los conocidos productores de Bariloche como Nina´s Pumpkin Ale y Old Ale. La primera es una cerveza roja elaborada con calabaza y una pizca de canela que enaltece los azúcares naturales del zapallo dando como resultado una cerveza suave y de armonioso dulzor. La segunda es de color granate, con gran cuerpo y espíritu aportado por un blend de 6 maltas caramelizadas, con perfil maltoso, alicorado y dulzón, con notas de vainilla y un reposo en madurador de 60 días que hacen de ella una bebida de gran cuerpo y redondo bouquet.

Desde Río Negro, más precisamente desde Cipolletti, llegan las cervezas de Crafter para que los clientes puedan saborear estilos como una Blueberry Blonde Ale, una cerveza sumamente liviana y fácil de tomar, dorada y de 4 grados de alcohol. En nariz predomina un suave pero notable aroma a arándanos, en boca sucede lo mismo pero sin llegar a ser dulzona. Para elaborarla utilizan lúpulos nugget, cascade y mapuche; maltas pilsen, biscuit y un poco de malta caramelo que le otorga un dorado más intenso. El aroma y el sabor a arándanos se logra con extractos del fruto.

También tendrán su canilla los cordobeses de Peñón del Águila. Allí se turnarán diez estilos de las cervezas lager de este productor, a base de recetas alemanas. Entre ellas Kolsch, una cerveza rubia típica de la región de Colina, Alemania, de color dorado pálido, de aromas cítricos y frutados y de sabor delicado y refrescante; y la Honigbier, una cerveza rubia con miel, dorada y de bajo amargor; la miel natural que se le agrega, aporta aroma y notas licorosas por le mayor contenido alcohólico.

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer
Medios de pago: solo efectivo (que apunta a la dinámica del servicio)
Horarios MA-MIE-DOM 18.00 A 24.00 y JUE-VIE-SAB 18.00 A 1.00
Cantidad de cubiertos: 80 sentados
Facebook: /growlerscc
Instagram: /Growlerscc
Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar