Essen te invita a celebrar el día de la felicidad

Con una propuesta para juntarse a cocinar y celebrar el Día de la Felicidad. El próximo lunes 20 se celebra el Día de la Felicidad, un día que surge como propuesta de la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. En este marco y como cocinar hace bien, Essen propone celebrarlo cocinando en familia y aplicando el Slow Food en casa.

Se trata de un movimiento que nace en 1986, en Italia, para difundir la filosofía de comer sin apuro teniendo en cuenta con que son elaboradas las materias primas y el modo correcto de cocinarlas, complacerse y pasarla bien. Su creador es Carlo Petrini, un periodista italiano que ante la apertura de un local de comida rápida junto a las escalinatas de la Plaza España de Roma decidió escribir sobre la importancia de la lentitud en la comida y su valor. Varios colegas se hicieron eco y enseguida organizaron un festín frente al local para protestar contra lo rápido e industrial.

Essen se suma a este movimiento en el marco del Día de la Felicidad y propone un gran desafío: saborear la vida con los cinco sentidos. Porque la felicidad la hacen los detalles y es doble si se comparte con otros.

INGREDIENTES PARA UNA NOCHE SLOW:

· Oído: Apagá la tele y mientras preparás la cena, aprovechá para conversar con tus hijos o pareja sobre lo que les pasó en el día. Contales por qué te dieron ganas de cocinar esa receta y reviví las charlas que tenías con tus padres cuando eran ellos los que te cocinaban.
· Tacto: Hacé con las manos, conectate con los alimentos y sus texturas. Volvé a la escuela, como cuando preparabas las trufas de chocolate y descubrías como se sentía la mezcla de una masa o relleno.
· Vista: Variá la presentación y divertite innovando ¿Si en lugar de usar el plato, lo servís en un bowl? ¿Si preparás el postre en una copa o en brochettes? ¿Probaste directo de tu Essen?
· Olfato: El aroma de la comida casera es único, generar buenos momentos alrededor de una receta va asociarlas a un pensamiento feliz, un recuerdo lindo ¿qué recuerdos tenés sobre las comidas de tu infancia? ¡Seguro están ligados al olfato!
· Gusto: Saboreá el momento en el que tus comensales prueban lo que hiciste para ellos. Te vas a sentir feliz cuando veas sus caras, porque no hay mayor satisfacción que el hacer para los demás y compartir lo que a uno le gusta.

Tomate tu tiempo para preparar la comida y que se transforme en el ritual del día que te permita desenchufarte de todo. A continuación algunas ideas de la mano de Essen para que juntarse a cocinar sea este Día de la Felicidad una verdadera propuesta saludable y Slow:

PASTA CON PESTO DE TOMATES SECOS Y BOCONCINOS
Producto a utilizar: Wok (cód. 2230)
Función: Salteado
Porciones: 5
Tiempo aproximado de cocción: 10 min.

Ingredientes:
· taza de tomates secos hidratados
· 1 diente de ajo
· ½ Taza de aceite de oliva extra virgen “Olivos del salar”
· sal y pimienta
· 500gr de pasta seca cocida
· 400g de boconcinos

Preparación
· Preparamos el pesto, procesando los tomates hidratados junto con el diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
· Precalentamos el wok 3 minutos a fuego máximo y salteamos la pasta cocida con el pesto. Finalmente incorporamos los boconcinos cortados al medio.

TARTA DE CACAO Y FRUTILLAS
Producto a utilizar: Flip multifunción Essen (Cód. 1226) y Jarro (Cód. 1215)
Función: Horno – Masas
Porciones: 6
Tiempo aproximado de cocción: 20′
Ingredientes:
Masa:
· 30g de manteca fría
· 50g de azúcar
· cdta de cacao amargo
· 175g de harina «0000»
· cdta de polvo para hornear
· cdta de esencia de vainilla
· 6 cdas de agua fría
Relleno y cobertura:
· 150g de azúcar
· cda de cacao amargo
· cdas de fécula
· 200g de crema de leche
· huevos
· 100g de chocolate para taza
· 50g de crema de leche
· 200g de frutillas
· cda de azúcar impalpable
Preparación:
· En un bowl colocamos la manteca cortada en cubitos, el azúcar, el cacao, la harina tamizada con el polvo para hornear. Unimos con los dedos hasta formar un arenado.
· Agregamos la esencia y el agua fría. Continuamos uniendo con las manos hasta formar una masa tierna.
· Enmantecamos las dos caras de la Flip y forramos con la masa, la cara más profunda.
· En un bowl mezclamos el azúcar con el cacao y la fécula. Agregamos poco a poco la crema y por último los huevos.
· Volcamos sobre la masa. Tapamos y cocinamos a fuego mínimo hasta que la masa y el relleno estén cocidos.
· Abrimos la Flip y dejamos enfriar.
· Desmoldamos.
· Mientras tanto colocamos el chocolate cortado en cubitos y la crema en el Jarro. Cocinamos a fuego mínimo hasta que se funda el chocolate. Mezclamos y dejamos entibiar.
· Volcamos el chocolate sobre la tarta y lo distribuimos. Cubrimos con las frutillas fileteadas y espolvoreamos con azúcar impalpable.

Sobre ESSEN
ESSEN es una empresa familiar que nació en 1980 con el firme propósito de acompañar a quienes cocinan en el hogar. Los valores ESSEN han logrado posicionar a la empresa como la fábrica de cacerolas de aluminio más grande del mundo. Los productos ESSEN poseen los más altos estándares de calidad con procesos continuos propios que cuidan especialmente el medioambiente. Su Planta Industrial ubicada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, cuenta con un Departamento propio de Investigación y Desarrollo de Productos. Las ollas ESSEN poseen atributos especiales: Consumen seis veces menos gas que un horno; Conservan mejor los nutrientes; Generan platos sanos, ricos y fáciles de preparar; Alta calidad, duración y fácil limpieza; Diseño exclusivo y novedoso, aportando color a la cocina. El crecimiento de ESSEN genera al mismo tiempo el desarrollo profesional y crecimiento de las “emprendedoras independientes” que en la actualidad alcanzan el número de doce mil en toda la Argentina y está basado en la propuesta de un sistema vivencial que promueve las ventas a través de los «Encuentros de Cocina ESSEN».