Nicolás del Caño competirá en la Provincia y Myriam Bregman en la Ciudad

Los integrantes de fórmula presidencial de la izquierda en las pasadas elecciones, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, anunciaron hoy en una conferencia de prensa en el Hotel Castelar que competirán como precandidatos a diputados nacionales por Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, a propuesta del PTS en el Frente de Izquierda.

Del Caño planteó que «ni el Gobierno ajustador de Macri ni la oposición peronista del FPV y Massa que le vota todas las leyes en el Congreso, y gobierna en muchas provincias aplicando los mismos planes de ajuste salvaje, pueden ser ninguna solución para el pueblo trabajador».

«Los trabajadores tienen temor a perder sus empleos. Por eso, mientras somos parte de todas y cada una de las luchas, batallaremos por una solución integral al problema de la desocupación y la superexplotación: que se reduzca la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y con un mínimo que cubra la canasta familiar, para poder trabajar todos y que haya tiempo para el estudio y el esparcimiento. Es obsceno que haya más de un millón de jóvenes que no puedan estudiar ni trabajar. No lo podemos permitir».

Por su parte, Myriam Bregman destacó la lucha que vienen entablando las mujeres «no solo en Argentina, sino en todo el mundo. El 8 de Marzo volvimos a ser decenas de miles exigiendo el Ni una menos, denunciando al Gobierno nacional, que increíblemente ha rebajado el presupuesto destinado a la protección de las víctimas de la violencia machista. Vamos a insistir con la sanción del proyecto de ley que presentamos para declarar la emergencia contra la violencia de género. Asimismo, seguiremos insistiendo en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, junto con Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, una de las principales agrupaciones feministas del país, aquí presente y también precandidata en Provincia».

Christian Castillo, quien presentó la conferencia y que será precandidato en la provincia de Buenos Aires, dijo que «el Gobierno nacional y los provinciales hacen una maniobra escandalosa. Quieren discutir solo la supuesta inflación futura y olvidarse de la gran parte del salario que se perdió en el 2016. Por eso, mientras apoyamos a todos los trabajadores y las trabajadoras que están luchando como las docentes, incluso en las provincias donde gobierna el kirchnerismo como Santa Cruz, pelearemos para que el salario aumente de acuerdo a la inflación, pero recuperando lo perdido».

Del Caño informó que Claudio Dellecarbonara, dirigente de la oposición en el Sindicato del Subte, será precandidato por la estratégica Tercera Sección electoral de la Provincia, y que Patricio del Corro buscará renovar su mandato de legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, Castillo cerró diciendo que «ya los compañeros del PO han presentado sus candidatos en Provincia y Capital, por lo que el Frente de Izquierda es la primera fuerza política nacional que presenta sus referentes para esta importante pelea política».