El Senado dictaminó a favor de la ley de emprendedores

El Senado Nacional aprobó por dictamen el Proyecto de Ley “Apoyo al Capital Emprendedor” en plenario de comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside Roberto Basualdo, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce Abal Medina.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de diputados, fue tratada hoy en la Cámara Alta y contó con la exposición del Lic. Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, quien brindó un informe detallado sobre el proyecto.

“Esta ley daría respuesta a las necesidades de miles de soñadores con ganas de poner en marcha ese proyecto productivo que por falta de financiamiento hasta ahora no pudieron concretar. Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace años. En este sentido, agradezco al Lic. Esteban Campero quien nos acompañó en el debate parlamentario. Con esta Ley en marcha se generarían 47 mil puestos de trabajo nuevos”, expresó Basualdo.

Y agregó: “Esta ley es muy buena para las provincias, se ha analizado y estudiado a fondo. Nos da la posibilidad de generar puestos genuinos de trabajos en, por ejemplo, el norte argentino. Tiene como fundamento principal la ausencia de capital emprendedor en el país, lo que hace que argentina carezca de innovación. Estamos discutiendo una iniciativa que le va a generar más ingresos a la Nación y a las provincias”.

“Hay que quitar las trabas y acercar financiamiento para que los emprendedores tengan éxito y generen empleo, de esa forma lo que se logra es un claro beneficio fiscal. Creo que este proyecto resume todos los pedidos de los emprendedores que se nos han acercado en los últimos años”, remarcó Basualdo.

Asimismo, informó que “a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPyme hemos invitado constantemente a emprendedores, varios que tuvieron mucho éxito y hoy tienen empresas multinacionales, hasta emprendedores que hoy son artesanos o tienen una panadería, todos son emprendedores. La primera dificultad de la que hablaban siempre eran los trámites que tenían que hacer para ser una SRL Argentina, que tardaban en promedio 90 días. Tenían muchos obstáculos que sortear. Y por esos impedimentos muchos quedaban en el camino y no podían ni armar la sociedad. Vimos cuánto demoraba en el resto del mundo, en algunos lugares era medio día, porque se solucionaba todo por internet. Lo que hicimos fue hacer una sociedad de acciones simplificadas para que se pueda hacer el trámite rápido, por internet”.

Por su parte, Campero dijo: “Trabajamos para generar más empresas y más empleo. Al objetivo general que planteamos con este proyecto, le sumamos la necesidad de modernizar y agilizar el camino para crear empresas en la argentina“, expresó Campero. Y Agregó: “Hay que romper el mito de que emprender es una experiencia porteña. Buscamos que los gobiernos locales puedan desarrollar políticas para apuntalar a los emprendedores, estamos impulsando una visión más federal para apoyar a este sector”.

Participaron como oradores también el Dr. Manuel Tanoira, director de políticas públicas de la Asociación Emprendedores de Argentina; y Arturo Torres, director general de Capital Emprendedor.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.