Los “trapitos” reincidentes van realizar trabajos comunitarios en hospitales

Después de un año de denuncias y acumular actas policiales y más denuncias de vecinos de una de laz zonas más importantes de la Ciudad y teniendo en cuenta que en estas zonas los vecinos pagan más impuestos en el mundo, se instó a varios “trapitos” reincidentes a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias para evitar llegar a un juicio contravencional. La Fiscalía se vuelve a reir de los vecinos, teniendo en cuenta que el trabajo extorsivo que hacen estos trabajadores es mafioso y llevarlos a los Hospitales es premiar a la mafia. Es por ello que la Fiscalía comenzó a aplicar penas en la zona norte de CABA, donde existen varios focos de conflicto. Los vecinos piden la carcel y la Fiscalía en un eterno divorcio con los vecinos los manda a hacer nada a los hospitales. Es decir cuidaran los autos en los Hospitales. Otra vez los vecinos perdieron frente al delito organizado.

Las clases medias no tiene derechos y solo ponen su patrimonio, impuestos y la vida frente a los delincuentes. Otra vez la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires le da la espalda y demuestra un divorcio absoluto a los grandes sectores medios Porteños y en este sentido premia a los delincuentes, castiga a los que pagan impuestos y fundamentalmente a los que ponen los muertos cuando son robados o extorcionados. Mal Fiscalía, un uno.

La justicia porteña busca otros caminos para penar la actividad de los cuidacoches en la vía pública, sobre todo cuando actúan en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

Se trata de la primera acción directa y masiva contra los cuidacoches, resultado de un trabajo que comenzó a realizar en enero de 2016 la Unidad Fiscal Norte, una de las cinco unidades que componen la Fiscalía de la Ciudad. La embestida puede significar un importante paso para desactivar las organizaciones que operan detrás de las personas.
La Unidad Fiscal Norte tiene jurisdicción en los barrios de Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Parque Chas, Chacarita y parte de Palermo. Es una zona con varios focos de conflicto: River, el Hipódromo de Palermo, Las Cañitas y Palermo Hollywood.

En inmediaciones del Monumental, los eventos que más denuncias sumaron fueron dos partidos frente a Boca (156 y 118), el recital de Guns n’ Roses (108), la final entre San Lorenzo y Lanús (105) y el encuentro de River y Trujillanos por la Copa Libertadores (100). El resto de las denuncias correspondieron, en mayor parte, al Hipódromo y al Campo de Polo (798), Palermo Hollywood (423) y Belgrano (149).

A partir de un relevamiento que comenzó en enero de 2016 y que recolectó 3218 denuncias con 1045 casos iniciados. Entre los infractores, se encontraron 154 casos de personas con hasta 50 reincidencias en la misma zona.

Según el artículo 79 del Código Contravencional, las personas que exigen un pago económico a cambio del cuidado de un vehículo en la vía pública, sin tener autorización, debe ser sancionada. Sin embargo, el método de denuncia no es sencillo ya que se necesitan testigos para demostrar la extorsión.

A pesar de las complicaciones que presenta el método de denuncia, la fiscal a cargo de la Unidad de Investigaciones Complejas de la Fiscalía Norte, Cecilia Amil Martin, encontró en el artículo 83 del Código Contravencional la forma para iniciar estas causas, la cual habla sobre el uso indebido del espacio público y sanciona a “quien realiza u organiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”.

La medida podrá aplicarse en los barrios de Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Parque Chas, Chacarita y parte de Palermo, donde tiene jurisdicción la Unidad Fiscal Norte.
A partir de las denuncias y la repetición de infracciones se confeccionó una base de datos, además de un mapa del delito, para saber dónde operan los “trapitos”, lo que permitió solicitar requerimiento de elevación a juicio o probation, de acuerdo con lo que cada defensa solicitaba, al amparo del artículo 83.

Las tareas comunitarias que deberán realizar los infractores tendrán un período de tres meses y se suspenderá el juicio si el imputado cumple con los requerimientos de la probation.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.