Guillermo Moreno: “El experimento oligárquico está terminado”

El Reportaje que le realizaran Sebastián Lescano, Juan Saaverda y Pablo Rubin de la Asociación de Medios vecinales a Guillermo Moreno en su despacho.


Pablo Rubin- El 14 de marzo invito a Bonadío, ¿En qué marco se dio esa invitación?

– Leí las declaraciones que hizo en los medios, yo lo leí en un portal y desde ya que haberse metido con la familia eso no va, yo soy de los viejos códigos donde los de afuera son de palo y si hay algo que es afuera de uno es la familia , está claro ? ósea con la familia no hay que meterse, y yo estoy de acuerdo con eso y se lo dije, lo que pasa es que esa declaración la hizo en el programa del “gordito Lanata” que es un gordito gil que tuvo el tupe, Lanata, de dar al aire el teléfono de mi mamá, que con 82 años no paraba de recibir llamadas, dos o tres por día y unos idiotas amigos de Lanata porque a él se le ocurrió que me tenía que hostigar a mí, en vez de irme a buscar a mí, la fue a buscar a mi mamá, que yo me fui de la casa a los 18 años imagínate, hacia cuarenta y pico de años que me había ido…
Si hubiera hecho la declaración en otro ámbito esta, pero sabiendo que Lanata no tiene esos códigos, estuvo equivocado en hacerlo con Lanata, pero después se hizo el guapo Bonadío, se hizo el guapo, después dijo “yo me la banco” y yo se que se la banca porque tiene dos muertos, ¿sabias vos que tiene dos muertos?

Pablo Rubin – Se que en un enfrentamiento con personas le pego unos tiros a uno por la espalda

-Claro, mato dos. La crónica lo que dice es que lo fueron a robar, dos, uno estaba armado, dicen, pero podrían haber estado armados los dos. Dicen que el delincuente tira, se le traba el arma el saca su arma lo mata, le pega en el pecho y el otro se va corriendo y como es un buen tirador, porque colecciona armas, va a tiro todo el tiempo, tiene en su declaración jurada $60.000 en armamento, eso lo tiene declarado no es que… por ahí tiene otras mas, pero suponiendo que tiene todo declarado tiene $60.000 declarado, así que se la banca.

Pablo Rubin- La parte forense habla de cinco tiros por la espalda

– Bueno, hay que pegar eh, eso significa que es un buen tirador, doble tap y uno para rematar. Un doble tap es “ta, ta” (hace referencia a los tiros), por eso se dice doble tap, porque si haces un doble tap las dos balas entran casi por el mismo lugar, es el tiro policial el doble tap.
Así que tiene mi edad, tiene el mismo peso, ta parejo, ta parejo, el dice que se la bancaba fuera como fuera, bueno listo, la cuestión es que queda como un juez guapo

Pablo Rubin -¿Cuál fué el inicio del conflicto con Bonadío ?

– Debe ser en la época en el que él era el 2do de Corach, era el peronismo en la capital, nos conocemos los dos hace mucho tiempo, el era el 2do de Corach hace “veintipico” de años atrás, pero siempre fue mal arreado así que, está perfecto si esto está fuera de su trabajo y yo del mío, ya aparte la última vez que nos vimos cara a cara quedamos que, yo ya deje de ser funcionario público queda que el deje de ser funcionario público ya esta, ahora como lanzo este desafió públicamente yo se lo acepte nada más. Lo de la familia no, ahí tiene toda la razón, porque se metieron con mi mamá, se metieron con mi hija, acá tengo varios compañeros que se metieron con su familia, al propio Milani en canal 13 se le metió con la familia, con la familia está afuera y en eso coincido con Bonadío, ahora la parte donde te haces el guapo, yo no tengo ningún muerto el tiene dos, por lo tanto el que tiene que tener miedo soy yo me imagino ¿ o vos conoces muchos que mataron a dos tipos?

Sebastián Lescano – Otra pregunta relacionada al tema, usted no piensa que siempre ven lo que usted dice pero como que ayer me di cuenta viendo el programa de Fantino que contaban una cara y la otra no, todo hablaban de la amenaza de Moreno y no se decía lo que había pasado del otro lado.

– Ya estoy acostumbrado

Sebastián Lescano – Y Feiman tiene un problema muy grave con usted porque todo el tiempo le pega

– ¿Que es pegar para vos? no sé que es pegar para vos

Sebastián Lescano- Veo como que es un periodista que lo único que lo vi hacer siempre es pegar, hablar mal de alguien.

– No, pero el está en todo su derecho, los peronistas dimos la vida por la libertad de prensa, tiene derecho a hablar mal de alguien, yo no tengo problema
¿Ayer hablo mal de mí? esta perfecto, está en su derecho, yo voy a dar la vida para que siga hablando mal de mí. Ya esta, lo de Feiman ya paso, lo de Bonadío vamos a esperar que responda hoy

Pablo Rubin – ¿Pasamos al tema económico?

– Si claro

Pablo Rubin – ¿Cuales son los índices de inflación que usted maneja con el gobierno de Mauricio Macri

– Son similares a los que está publicando el INDEC, te diría que el bimestre enero-febrero ahora que el INDEC de alguna manera contabilizo en febrero parte de lo de enero, el bimestre era parecido.

Juan Saaverda – ¿Ósea que usted piensa que el actual INDEC está midiendo bien?

– El anterior y el actual, el anterior también, tanto es así que yo desafié en varios programas a un debate público y hasta ahora nadie acepto, ni La Nación, ni Radio Mitre, Radio del Plata, programas como ustedes que me vinieron a ver, Perfil, ninguno acepto.

Juan Saaverda – Siguiendo con el tema económico, el gobierno actual lanzo “precios transparentes” y produjo por ahí un efecto no deseado que es el encarecimiento en cuotas, ¿Opina que esto se puede revertir? porque hay muchos que están diciendo que hay que darle tiempo, rodaje a este programa y ¿cuales son las falencias que ves en este programa ?

– El gobierno ya lo caracterice como un gobierno de descerebrados, al principio pensé que tenían un plan de gobierno ahora ya te queda claro que no tienen ningún plan de gobierno y encima se habían propuesto objetivos horribles y ellos son horribles consiguiendo esos horribles objetivos.
En el tema de precios transparentes hace parte un ejemplo más de lo que estamos diciendo, secretario de comercio sacó una resolución al rededor del programa que llamaron precios transparentes para poner en vigencia una ley que está vigente, esto es una barbaridad, la ley de defensa del consumidor, de defensa contra la competencia con los cuales él iba a sancionar si no se cumplía lo de precios transparentes ya está vigente, para que haya sanciones en una ley tiene que haber las conductas penadas, las conductas penadas estaban vigentes, el no cumplía la ley, los precios contados y los precios en cuotas nunca fueron iguales porque vos tenes el costo financiero total, esto es la sumatoria de las comisiones más los intereses, en nuestro gobierno pudo haber acontecido que la tasa de interés fuera cero pero no las comisiones, entonces nunca los precios contados y los precios en cuotas fueron iguales, creo que fue un error de la administración que me reemplazó.. no son lo suficientemente precisos y que algunos pensaran que cuotas y contado eran el mismo precio, no puede ser el mismo precio ni antes ni ahora, ahora esta bestia saca una resolución para decir voy a cumplir la ley eso no existe, tenes que cumplir la ley y la ley dice que los comerciantes están obligados a publicitar su precio contado y en cuotas pueden poner una cuota y la cantidad de cuotas, entonces el cliente lo que hace es multiplicar esa cuota por la cantidad de cuotas, lo compara contra el precio contado y ahí tiene que reflejar el incremento, el costo financiero total. Pero eso está vigente, esa ley lo que tenia que hacer era cumplirla, una barbaridad es la primera vez que veo que un secretario de estado saca una resolución que diga que a partir de tal fecha empiezo a cumplir la ley que está vigente, son uno descerebrados, lo único que hicieron con eso es que los bancos a su vez te pusieran un costo financiero total superior ya desde que vino este gobierno por eso el salto de precio, el salto de precio que vos viste en enero y febrero del año pasado es que en el programa “ahora 12, 18” el costo financiero total empezó a ser enorme porque te pusieron la tasa interés, lo que en el gobierno anterior en la gestión de Axel Kicillof al menos en el costo financiero total no había un pacto de tasa de interés, lo que terminó aconteciendo es que después el sistema financiero te aplicó tasa de interés por eso el salto que vos viste.

Juan Saaverda – Considera que para que sea exitoso este plan hace falta controles del gobierno, un gobierno que a manifestado no controlar tanto la economía.

– Este proyecto, este experimento legal que cuesta terminar no tienen donde meter mano. Ahora este experimento oligárquico está terminado no hay una empresa que gane plata en la Argentina salvo trigo, maíz y soja, no hay ninguna posibilidad ¿o vos te pensas que mañeto está ganando plata ? le dieron algun negocito con el futbol y con nextel pero en la diaria no, por eso tuvo que echar a los muchachos de la gráfica, no le da, ya bajo el segundo de televisión, (publicidad) ya esta, por eso está reemplazando a los veteranos por pibes, porque les paga menos ¿sabes eso no ?

Sebastián Lescano- ¿Se va a postular a elecciones ?

– No, yo no

Sebastián Lescano- ¿Y a qué fuerza va a acompañar ?

– Tenemos nuestra agrupación que es la Nestor Kirchner y yo lo que estoy planteando es la unidad del peronismo, tenemos que llegar a octubre con una sola oferta electoral y estamos dando los pasos para que lleguemos a una sola oferta electoral y vamos a llegar un una sola oferta electoral, eso es lo importante, de tal manera que reventemos las urnas con votos peronistas.

Sebastián Lescano- Cambiando de tema me gustaria saber que opina de que este viernes va a haber un ruidazo en toda la ciudad, por los fuertes aumentos de servicios que hubo muy de golpe y golpeó mucho los bolsillos de la clase media y baja.

– Estas bestias a 15 días de haber llegado al gobierno generaron el hecho más cruel que puede generar un gobernante que es aumentar el precio de la comida, duplicaron el precio de la comida, le sacaron la comida de la boca a la gente y una vez que le sacas la comida de la boca a la gente que otra cosa queres que opine.

Pablo Rubin – Cambiando un poco de tema, ¿Cuál es su opinión acerca del presidente Trump de los Estados Unidos?

– Por ahora me parece que es un presidente medio peronista, lo que tienen que ver con la administración de comercio exterior no queda ninguna duda, ahora le falta para ser peronista querer a los pueblos hermanos, no los quiere por ahora. Pero en administración de comercio hicieron lo mismo que nosotros hace cuatro años, ¿por qué crees que nuestro gobierno era nacional y popular ? porque nosotros lo decíamos ? no, porque administramos el comercio en el interior y el exterior.
El segundo tema es que recuperamos Mexico para iberoamerica, lo lamento por los mexicanos que la van a pasar mal en EE.UU pero no fue culpa mía, fue culpa de la dirigencia mexicana.

Pablo Rubin – ¿Cual es tu opinión sobre China y Rusia en este momento ?

– Rusia es un gran ganador y China tiene su paciencia ancestral y ahora no es su momento.

Pablo Rubin – El encargo de mi edificio Cesar antes de que venga me pidió que le haga una pregunta, la pregunta es la siguiente. ¿Cuando vuelve?

– No, yo no voy a volver, yo no presento mas, ahora es el turno de ustedes.

EL REPORTAJE COMPELETO se puede escuchar aquí
https://archive.org/details/ZOOM0420_201703

Editó el Audio, Juan Rubin. Gracias Juan!
Grabó el Audio, Juan Saaverda. Gracias Juan!
Gracias Adriana de Prensa Moreno y Gracias Sergio “el Bicho” Bello.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Economía, Noticias, País, Periodismo Barrial, Política and tagged . Bookmark the permalink.