A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, se exhibe la muestra “Paz Sin Terror”

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, se exhibe en el piso 5 del CCK la muestra “Paz Sin Terror”, compuesta por una selección de retratos a sobrevivientes, familiares de las víctimas, rostros conocidos y anónimos, realizados por Javier Fuentes y Nicolás Fernández.

Con entrada libre y gratuita y hasta el 31 de marzo, se podrá visitar la exhibición que contienen imágenes que simbolizan el compromiso por la paz y en contra del terrorismo. Una selección de retratos en blanco y negro que frente a la lente fotográfica se unen en una misma consigna gestual. Cada protagonista desde su unicidad manifiesta su compromiso con la construcción de una sociedad libre, plural y democrática.

Muchos de ellos posicionan sus manos con los dedos en “V”, el símbolo histórico de la paz, y extienden la otra con la palma abierta en señal de freno a la violencia y a la impunidad. Adrián Suar, Oscar Martínez, Martín Seefeld, Martina Gusmán, Laura Azcurra, Julieta Díaz, Felipe Colombo, Gonzalo Bonadeo, Julián Weich, Dalia Gutman, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, German Tripel y Ana María Cores, entre otros, formaron parte de esta iniciativa.

Casualidad del destino, el número 2 y el 5 se alzan como testigos indirectos de 25 años de la triste conmemoración del atentado sucedido en contra de la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.
La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 13 a 20 horas en el piso 5 del CCK, Sarmiento 151. Entrada libre y gratuita.

Las imágenes constituyen una selección curada por los artistas de una serie mayor de fotografías que forman parte de la campaña integral llevada adelante por la Embajada de Israel en la Argentina en ocasión del 25 aniversario del atentado contra la sede diplomática.