Avanzan iniciativas para urbanizar las villas Fraga y Rodrigo Bueno

A través de una reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano se firmaron los correspondientes dictámenes sobre los dos proyectos que permitirán urbanizar los asentamientos, ubicado uno en el barrio de Chacarita y el otro en la Costanera Sur, sobre parte de la Reserva Ecológica.
Se realizó hoy en la Legislatura porteña una reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano donde se acordó la firma de un dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley que permitirá urbanizar el asentamiento Rodrigo Bueno. En el mismo sentido obtuvo dictamen otra iniciativa sobre la villa Fraga, conocida como Playón Chacarita.

Los dos proyectos de urbanización recibieron aprobación inicial en el mes de diciembre, pasaron luego por Audiencia Pública y tienen preferencia para ser incluídos en el temario de la próxima sesión ordinaria, prevista para el jueves 23 de marzo, fecha en la que podrían obtener sanción definitiva.

A través de estas iniciativas, en los dos asentamientos se creó una Mesa de Gestión Participativa conformada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -IVC-, la Defensoría del Pueblo y la Junta Vecinal correspondiente a cada predio, con el objeto de garantizar e instrumentar la participación de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso de reurbanización.

En el Barrio Rodrigo Bueno se propone la reurbanización de más de 5 hectáreas en Puerto Madero, a un costado de la Reserva Ecológica, que incluye la construcción de más de medio millar de viviendas, la apertura de nueve calles, redes de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales; el entierro de la red de distribución de energía eléctrica para consumo habitacional y gas natural; la pavimentación, construcción de veredas, alumbrado público, parquización y forestación.

Por otra parte, el proyecto de villa Fraga también plantea mejoras en cuanto a los servicios básicos y soluciones habitacionales para los vecinos. “El presente proyecto de ley de reurbanización del denominado Playón Chacarita se enmarca en el planeamiento, gestión y normativas orientados al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de condiciones de hábitat y vivienda digna para los habitantes del barrio, integrándolo al tejido urbano como asimismo generando superficies mixturadas de tejido residencial y de actividades productivas”, destacan los fundamentos de la iniciativa sobre el asentamiento, que se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, limitado de un lado por las vías del ferrocarril y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y Avenida Elcano.

En ambos casos, el Gobierno de la Ciudad promoverá el acceso al crédito mediante programas dirigidos a brindar una solución habitacional definitiva para aquellas familias del barrio que deseen relocalizarse.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.