Patricia Bullrich promete hace años liberar los piquetes y no cumple

En el 2016 los vecinos de Buenos Aires escucharon a Patricia Bullrich decir sobre los piquetes: en forma categórica: «Les vamos a dar 5 minutos; se van o los sacamos» y advirtió: «A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse». Hace años que prometen y prometen liberar los piquetes que perjudican a las clases trabajadoras y las clases medias que necesitan circular y la «repre» no llega producto del miedo que algún «poli» se le valla la mano. Hoy tenemos la misma cantinela. La realidad es que hoy corta la calle cualquier energumeno y las palabras de Patricia Bullrich no se cumplen. Los porteños esperan la elección de medio tiempo para acompañar o castigar a los que no cumplen.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo hoy que las fuerzas de seguridad que están a su cargo van a actuar «dispersando» a los manifestantes que corten rutas y calles y reclamó además que no se critique al Gobierno nacional por esa situación.

«Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos», sostuvo Bullrich.

La funcionaria indicó además que «las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia».

«Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle», dijo la funcionaria.

Bullrich consideró además que existe una «sobreactuación de la calle» y criticó el paro nacional anunciado por la CGT para el 6 de abril próximo.

«En el mundo no existen más (los paros nacionales), solo acá existen, es algo que quedó en el pasado», aseguró.

Para la funcionaria, «no se puede todos los días, a toda hora, estar protestando» y atribuyó esa situación a «algo que es histórico en la Argentina».

«En lugar de discutir por los carriles democráticos está todo planteado en término de ganar o perder», se quejó Bullrich.