La mortaja no tiene bolsillos: David Rockefeller ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años.

Algunos de los datos más relevantes de la vida del magnate estadounidense:

Nace el 12 de junio de 1915.
Se gradúa en Harvard en 1936.
Se convierte en el único banquero de la familia (Chase National Bank) en 1946 y ocupa el mayor cargo de esta entidad desde 1960 hasta 1980.
Durante la Segunda Guerra Mundial, sirve para el Ejército estadounidense en Francia y el Norte de África.
Actúa como asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter en 1973.
Algunos datos curiosos que marcaron la vida del multimillonario:

Prefiere mantenerse lejos de la vida pública y rechaza el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979.
En 2015 se convierte en el multimillonario más longevo al cumplir los 100 años.
En los años 1960, mantiene una relación con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.


Riqueza y aficiones

Los hobbies de David incluyen un interés de por vida en la entomología y en la navegación, con su yate privado. Un prodigioso creador de relaciones, posee desde los 40, un famoso Rolodex en su oficina de la Habitación 5600, que contiene hasta 150.000 entradas con la información personal de las personas más poderosas del mundo.

Se estima que su riqueza neta es de 2.800 millones de dólares. Inicialmente, la mayoría de su riqueza proviene de los trusts familiares creados por su padre, que se administraban desde la Habitación 5600 y el Chase Bank. Otra de sus fuentes de riqueza es su gran colección de arte, que incluye obras desde el impresionismo hasta el postmodernismo.

Recientemente, en 1998, David y otros miembros de la familia eran todavía accionistas minoritarios de la compañía surgida de Standard Oil, Exxon Mobil y él mismo vigilaba el progreso de la misma.13

Sus memorias fueron publicadas en 2002, convirtiéndose en la primera y única vez que un miembro de las seis generaciones del clan Rockefeller haya escrito una autobiografía. Invirtió diez años en redactarlas, con la ayuda de los empleados personales de la Habitación 5600, como el historiador familiar Peter J. Johnson y Fraser P. Seitel, un ex-jefe de asuntos públicos del Chase Bank y uno de los primeros profesionales de relaciones públicas en América, además de asesor senior de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, división de WPP, una de las organizaciones de servicios de comunicación más grandes del mundo.1