Correo Argentino: Sin respuestas a un mes de la visita de Aguad al Congreso.

Sin respuestas a un mes de la visita de Aguad al Congreso.

El diputado Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA), miembro de la comisión de Comunicaciones e Informática solicitó por medio de la Presidencia de la misma, que el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, responda a las preguntas efectuadas por los diputados presentes, y que eludió en la reunión de comisión del pasado 21 de febrero, en el Congreso de la Nación, cuando éste asistió para informar sobre el acuerdo con el
Correo Argentino. A un mes de este encuentro, la comisión convocó en dos oportunidades a Laura Alonso, secretaria de la Oficina Anticorrupción y en ambas ocasiones dijo no poder concurrir por compromisos asumidos con anterioridad.

Durante el encuentro el diputado solicitó que explicara por qué creía que la defensa del Estado no había agotado las posibilidades para extender la quiebra a las empresas del grupo de Franco Macri. También preguntó qué garantías se pidieron para el cumplimiento del acuerdo en beneficio del acreedor del Estado, en esa propuesta que ahora resulta que estaba destinada a ayudar, pero que no lo era tanto.
Finalmente, le exigió las disculpas pertinentes luego de las alusiones que hizo el ministro en Radio Mitre, sobre el «show» que hacen los diputados en la Cámara y sobre que la comisión presidida por Brügge era una “pseudocomisión” o «la comisión del partido de Massa».
Por otra parte, Raffo considera que Aguad cometió una grave falta de consideración hacia la comisión al dar “la callada por respuesta” a las preguntas formuladas. “Ni lo hizo en la sesión, ni lo hizo por escrito con posterioridad a la sesión ni ofreció hacerlo”, expresó el diputado.

Asimismo, advirtió que sería un pésimo precedente aceptar que los miembros del Ejecutivo que se presentan en las comisiones del Congreso a oír preguntas para luego responderlas, entendieran que “las comisiones consienten mansamente en silencio que contesten lo que quieren y si es que quieren hacerlo”.