Nosiglia: “La plena autonomía de la Ciudad es una deuda pendiente con la Constitución”

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), junto al resto de los Legisladores que integran el bloque SUMA+, y a la Diputada Nacional por la UCR, Carla Carrizo, le entregaron a las autoridades de los bloques de Senadores y Diputados Nacionales de la UCR una declaración para solicitar apoyo en la transferencia de competencias jurisdiccionales para consolidar la Autonomía Plena de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el Senado de la Nación luego de que la Comisión de Asuntos Jurisdiccionales de la Legislatura porteña que preside Juan Francisco Nosiglia aprobara 4 despachos para avanzar en la Autonomía de la Ciudad y que serán tratados a fin de mes en el recinto del Parlamento porteño.

El bloque SUMA+ solicita a través acuerdo y apoyo a la transferencia de competencias jurisdiccionales y administrativas para consolidar definitivamente la Autonomía Plena de la Ciudad de Buenos Aires sobre justicia y sus competencias jurisdiccionales y administrativas (Registro de la Propiedad Inmueble e Inspección General de Justicia), y todos asuntos que no son de naturaleza o interés federal.

De esta manera, tanto la Legislatura porteña como ambas cámaras del Congreso de la Nación deben aprobar los convenios de transferencias pendientes para concretar la Autonomía Plena.

“La Autonomía porteña es una bandera histórica del radicalismo y tiene que ver, además, con cumplir con un mandato constitucional”, señaló Nosiglia ante los legisladores Nacionales y agregó “existe hoy una oportunidad política para avanzar en una discusión que lleva más de 20 años y que es una deuda pendiente con los vecinos de la Ciudad”, añadió.

«Despues de 2 décadas, el congreso recibe los convenios de traspaso. Será un proceso complejo por los intereses en juego pero ningún privilegio puede anular el derecho consagrado en la constitución nacional», dijo Carrizo a su turno.

Participaron los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia, Hernán Rossi, Patricia Vischy, Marcelo Guouman, Inés Gorbea y Natalia Fidel; el Senador Ángel Rozas; los Diputados Nacionales Carla Carrizo, Héctor Olivares, José Riccardo, Teresita Villavicencio, Patricia Giménez, Miguel Bazze, Alejandro Echegaray, Francisco Torroba, entre otros.