Palermo Online Noticias IMAGEN

La Ciudad puso en valor el histórico puente griego del Rosedal del Parque 3 de Febrero.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad puso en valor el histórico puente griego del Rosedal del Parque 3 de Febrero. El mismo fue construido con un estilo helénico por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco cuando se completó el diseño del Parque.

“Restauramos este puente que tiene un alto valor histórico y es característico de este Parque. Seguimos recuperando rincones de la Ciudad para que los vecinos los puedan disfrutar y apreciar”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los trabajos consistieron en el control y numeración de las piezas para facilitar el armado final de la pérgola; el desarme de la estructura de madera; la fabricación de cada pieza de recambio de la pérgola incluyendo corte, cepillado y torneado sobre madera de lapacho negro.

Además, se pintó la madera con protector y esmalte sintético y con antióxido y esmalte sintético a los insertos metálicos. Se realizó el armado in situ de la nueva estructura; se repararon las fisuras y grietas en la mampostería y por último, se puso en valor la instalación eléctrica existente.