Leo Anzalone: “Si Avelluto busca transparencia que primero explique los 3 millones de Euros gastados en Madrid”

Así se expresó Leo Anzalone respecto al conflicto desatado en el INCAA. Sostuvo que “Si echa a Cacetta, Avelluto debería dar un paso al costado hasta que se aclare la denuncia en su contra por irregularidades por tres millones de dolares en la Feria ARCO en Madrid”.

El ministro de Cultura Pablo Avelluto pidió la renuncia del titular del organismo, Alejandro Cacetta “debido a la necesidad de acelerar y profundizar los procesos de mejora administrativa en el INCAA”.

Sobre este tema se le consultó al dirigente de Ser, Leo Anzalone, quien aseguró que “me da la sensación que es un caso parecido a Aerolíneas o PAMI, el gobierno nacional tiene objetivos non sanctos y los que renunciaron no quieren ser cómplices” a lo que Anzalone sumó: “Si echa a Cacetta, Avelluto debería dar un paso al costado hasta que se aclare la denuncia que tiene en contra por tres millones de dolares por irregularidades en la Feria ARCO en Madrid”.

“Estoy convencido que es una avanzada contra la autarquía del INCAA, y por tanto contra los fondos que por ley le corresponden, gracias a esos fondos el cine argentino es un ejemplo en el mundo” dijo y agregó “es cierto que durante el kirchnerismo se utilizó al Instituto de Cine para canalizar la voracidad de algunos funcionarios, pero esto es igual de sucio, el Instituto de Cine debe ser autártico y no un botín del gobierno de turno, el macrismo primero pautó fuerte con los grandes medios de comunicación, avanzó contra el INCAA y generó otra torpeza mayúscula”.

Preguntado sobre las expresiones del mundo artístico tras la salida de Cacetta, el dirigente porteño manifestó que “eso es lo que más ruido hace y evidencia las intenciones de Avelluto, si Juan José Campañella, quien apoya abiertamente este gobierno y fue uno de los impulsores de la marcha del 1A o Adrián Suar, que dijo haberlos votado, levantan su voz en contra, no podemos hacer menos que escucharlos”.

Para finalizar, Anzalone sentenció: “lo del INCAA es otra muestra del ‘si pasa, pasa’, un revanchismo que no pueden disimular, lo utilizan como globo de ensayo ante el enojo de muchas personas con los actores vinculados al gobierno anterior y ciertos contratos que se fueron conociendo para después avanzar con otras cosas; comenzaron una caza de brujas para separar aún más a los argentinos, pero no les va a dar resultado mucho tiempo más”.