Elisa Carrio confirmó que será candidata a diputada nacional por la Capital

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que será candidata a diputada nacional por la Capital en las próximas elecciones de octubre, aunque lo supeditó a que “si me da el físico”. “Voy a ser candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires. Es una decisión colectiva, pero voy a poner condiciones. Quiero gente de la Coalición Cívica. Estamos trabajando para que gente de la Coalición Cívica esté en la Provincia también. Vamos a ganar las elecciones”, dijo.

“Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Carrió, y en ese marco renovó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por evitar la represión de los piquetes, como se lo exigen desde un sector de Cambiemos y del propio Gobierno.

Cuando se le preguntó si la candidatura era una decisión ya tomada, Carrió aclaró: “Si me da el físico, sí”.

La candidatura de Carrió, de la que se venía hablando desde hace tiempo, obedecería a un acuerdo político del presidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, según señaló la propia legisladora.

Al respecto, Carrió recordó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “no quiere” que ella compita en el distrito, porque “quieren que la Provincia sea toda del PRO”, e incluso atribuyó al ministro de Seguridad Ritondo “operaciones sucias” relacionadas con las denuncias sobre su patrimonio.

También cuestionó a su ex aliado político, el ex embajador en Washington Martín Lousteau, de quien dijo: “No sé a qué vino”.

Sobre las demandas que pesan sobre ella dijo: “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Aníbal Fernández, se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico. No tengo auto, creo que merezco a los 60 años, tener una casa muy linda para que todo el mundo pueda estar”.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó la medida del Banco Central (BCRA) de elevar la tasa de interés y la calificó como “primitiva”. Además, se mostró preocupada por la situación de las pymes del sector exportador por la presión fiscal.

Sobre la economía dijo a la prensa “La suba de tasas es primitiva. Todo puede terminar en una situación muy complicada. A la pyme exportadora hay que subsidiarla, no puede soportar esa carga impositiva. Hay que facilitar la exportación, hay que subsidiarles los aportes patronales”. “Soy perseguida por sectores internos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Respeto a la gobernadora, la quiero mucho. No podría haber sido candidata a senadora en la Provincia. No podría haber hecho campaña con Ritondo y Bressi, o ir a Vicente López”, advirtió.

Y detalló: “Hay un vídeo donde Ritondo niega el narcotráfico en Nordelta. Ritondo es socio del hijo de Granado. Ritondo es Massa. Él dijo que Massa no tiene por qué saber que hay droga en Tigre.”

Además, la diputada tomó distancia del líder de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz. “No es amigo ni socio mío, nuestra relación es normal. Él respalda a (presidente de la Corte Suprema de Justicia) Ricardo Lorenzetti”, acusó.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias, País, Periodismo Barrial, Política and tagged . Bookmark the permalink.