Gustavo Vera sobre José Potocar, «hable Potocar para que haya un ‘mani pulite’ (manos limpias) en todas las comisarías»

El detenido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, «es parte de la estructura de recaudación ilegal», afirmó este martes el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, quien remarcó que «detrás está Guillermo Calviño, que era jefe de los traspasados de la Federal y que tiene varias causas».

Vera pidió que «hable Potocar para que haya un ‘mani pulite’ (manos limpias) en todas las comisarías» y destacó el trabajo del fiscal José María Campagnoli.

«Mani pulite» fue un proceso judicial llevado a cabo en 1992 en Italia por el fiscal Antonio Di Pietro que descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales.

«Esto es la crónica del truchaje anunciado. Cuando el PRO quería sacar una ley contra los trapitos y nosotros decíamos que eso ya estaba legislado, actuaban como empleados de las comisarías. Desde 2007 y 2008 se ha verticalizado y masificado la recaudación en las comisarías de la Ciudad», detalló era en declaraciones al programa «Más que Noticias», que conduce Mauro Viale por América 24.

«Si hay alguien que conoce muy bien cómo es la recaudación en las comisarías porteñas es el fiscal Campagnoli y para que él pida la detención de Potocar es porque tiene las pruebas suficientes. Esto debe seguir hacia arriba, porque después viene Calviño. Que hable Potocar para que haya un ‘mani pulite’ en todas las comisarías», precisó el diputado de la Ciudad.

El también titular de la Alameda agregó: «Esperábamos que con la unión de la Policía Federal a la Ciudad tomaran la mejor de la Policía Metropolitana para redirigir la cuestión. Fue al revés. En los últimos años la PSA y la Metropolitana eran lo único que había para investigar delito complejos en el fuero federal, el resto no era confiable».

El diputado de Bien Común afirmó que Calviño «tiene varias causas, una de una escucha en el Juzgado del magistrado federal Sebastián Casanello y otras por protección de coimas que cometían dos policías y por encubrimiento de una barrabrava de Boca», al tiempo que deslizó que Calviño «tiene un familiar en la barra brava de Boca».

Por último, Vera se quejó al señalar que el Gobierno porteño «no le pide la declaración jurada a los policas y si la piden los legisladores» no tienen «acceso».