El padre de Araceli Fulles: «La fiscal no sabe dónde está parada». La fiscal se llama Graciela López Pereyra

Conmocionado, el padre de Araceli Fulles, Ricardo, acusó a la funcionaria Graciela López Pereyra de no haber hecho absolutamente nada para encontrar a su hija.

El padre de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de abril, aseguró este mediodía que “todavía no está confirmado” que el cadáver hallado anoche en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, corresponda a su hija.

“Yo no vi el cadaver todavía”, sostuvo Ricardo Fulles, en declaraciones a la prensa luego de reunirse con la fiscal Graciela López Pereyra, que lleva adelante la investigación sobre su hija.

El padre de Araceli se quejó de que “la fiscal no sabe donde está parada, nunca hizo nada” por hallar a la joven desaparecida.

Fulles subrayó que el cuerpo encontrado anoche “estaba tapado con cemento seco y eso destruye la piel”, lo que dificultaba constatar un eventual tatuaje para identificar a la joven.

Consultado sobre si una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que “la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo”.

Sin embargo, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso.

Gastón Darío Badaracco tiene protección policial y la fiscal queda muy mal parada ante la sociedad, no da ninguna confianza

Baradacco, que tiene antecedentes penales, estaba siendo investigado desde que los familiares de la joven denunciaron su desaparición ya que el ex novio de la joven, es la última persona que la vio con vida. En su última declaración como testigo reconoció que estuvo con Araceli la madrugada del 1º de abril y que había mantenido relaciones sexuales.

En coincidencia con distintas pruebas que fueron incorporadas a la causa, los investigadores avanzaron en esta pista, demoraron a cuatro sospechosos por encubrimiento, y encontraron el cuerpo.

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó en relación al crimen de Araceli Fulles que «los fiscales no caratulan las causas correctamente» y reveló que el fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo, «es el único que se vive peleando con sus pares y los jueces para que se caratulen bien las causas y se busque a las personas desaparecidas».

Caso Araceli: «Los fiscales no caratulan las causas correctamente»

Vera detalló que «es más frecuente que las asociaciones civiles, con participación ciudadana, y los medios encuentren a las personas antes que la Justicia y la Policía. A pesar que se sancionaron dos leyes de Trata, todavía en las comisarías, frente a una desaparición dicen que hay que esperar 48 horas de movida y una banda que secuestra a una mujer, una nena o un niño gana ese tiempo».

En declaraciones al programa «Minuto Uno», que conduce Gustavo Sylvestre por C5N, el también diputado de la Ciudad, indicó que en el caso de Araceli «es increíble que se haya caratulado como averiguación de paradero cuando hay un entorno que está prontuariado y una situación de adicciones».

«Un juez y un fiscal con ganas de investigar y que sean perspicaces, caratula con la máxima gravedad y después tiene tiempo para bajarla, pero ponen todos los mecanismos de investigación para tratar de encontrar pistas e indicios, y no actuar después con los hechos ya consumados», concluyó.

Contando el crimen de esta joven, hubo una víctima de femicidio por día en la Argentina durante el mes de abril:

2 de abril

Belén Rivas – Violada y asesinada

8 de abril

Micaela García – Violada y asesinada

Claudia Lima – Violada y asesinada

9 de abril

Silvia Castañera – Asesinada

M. Estela Torres – Asesinada

10 de abril

Florencia Di Marco – Violada y asesinada

11 de abril

Silvina Nuñez- Violada y asesinada

12 de abril

Ornella Dottori – Violada y asesinada

Antonia Ríos – Violada y asesinada

14 de abril

Lucía Hoyos – Asesinada

15 de abril

M. Adela Duarte – Asesinada

16 de abril

Gabriela Barceló – Asesinada

17 de abril

Noemí Salvaneschi – Asesinada

Cielo Torres – Violada y asesinada

18 de abril

Paulina Portillo – Asesinada

Cristina Sandoval – Asesinada

19 de abril

M. Esther Ramírez – Asesinada

20 de abril

Alejandra Polizzi – Asesinada

21 de abril

Marina Vedia Durán – Violada y asesinada

Malvina Noelia – Violada y asesinada

23 de abril

Silvia Morales – Asesinada

24 de abril

Carmen Solís – Asesinada

25 de abril

Tamara Córdoba – Asesinada

26 de abril

Mayra Díaz – Asesinada

27 de abril

Analía Nuñez – Asesinada

Araceli Fulles – Asesinada

El Congreso Nacional duerme, mientras se asesina a nuestras mujeres.