Pesos pesados: Anthony Joshua campeón mundial FIB y AMB, noquió al ucraniano Vladimir Klitschko

El nuevo King Kong. El británico Anthony Joshua le dió una terrible paliza al Ucraniano, que se dejó llevar por la gloria. El británico Anthony Joshua dio una clase de box. Un mensaje que se puede ser el mejor del mundo con un baño de humildad, algp que el Ucraniano perdió hace mucho tiempo. La jerarquía de Anthony Joshua de vencer al ucraniano Vladimir Klitschko por KO técnico en el undécimo asalto y retener así su corona de los pesos pesados, en un electrizante y emotivo combate en el emblematico estadio de Wembley ante 90.000 personas.

Joshua, que había dominado en los primeros asaltos pero había caído a la lona en el sexto capítulo, logró la victoria después de derribar a su rival dos veces en la undécima vuelta, cuando el árbitro frenó el combate por el mal estado en el que se encontraba el ucraniano.

Los peso pesado, también llamada peso completo es una categoría competitiva del boxeo y otros deportes de combate, que agrupa a competidores de peso considerable, son los pesados, los más respetados, por que son puro musculo y fuerza.

En el boxeo profesional es la categoría de peso máximo, incluyendo a todos los boxeadores masculinos de más de 91+ kilos y femeninos de más 81+. En el boxeo amateur (varones mayores) la categoría abarca a los boxeadores que pesan más de 81+ kilos (176 lb) y menos de 91+ kilos (201+ lbs). En el boxeo profesional masculino la categoría inmediata anterior es el peso crucero, mientras que en el femenino es el peso mediopesado. En el boxeo amateur la categoría inmediata anterior es el peso semi pesado y la inmediata superior el peso super pesado.

El británico de 27 años derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko. En el undécimo asalto el imbatido púgil en 19 combates de profesional cazó con un gancho al ex campeón de 41 años y ahí se acabó la pelea.

Anthony Joshua 41 años, y 17 meses después de su inesperada caída ante el también británico Tyson Fury, Klitschko intentaba recuperar sus cinturones ante un Anthony Joshua que no sólo no conoce la derrota en su carrera profesional, sino que ganó todas sus peleas por nocaut.

El británico, 14 años más joven y campeón olímpico en Londres 2012, es considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados y hoy lo demostró ante su público.