Solá: “Macri defiende a los supermercados, nosotros defendemos a la gente”

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, explicó el plan de reducción de precios en alimentos de la canasta básica presentado por su espacio político y el Partido Gen. “Nuestra misión es defender el bolsillo de la gente buscando reducir precios que no se explican sino por la concentración y la cartelización”, indicó.

En declaraciones en el programa “La Vuelta de Zloto” por Radio 10, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá expresó: “Macri defiende a los supermercados, nosotros defendemos a la gente”.

Y agregó: “Nuestra misión es defender el bolsillo de la gente, buscando reducir precios que no se explican sino por la concentración, la cartelización, y la consiguiente eliminación de la competencia. La pelea por el poder, hoy, bien puede ser la pelea por los precios de los alimentos”.

De esta manera Solá se refirió al proyecto que impulsa el Frente Renovador y el Partido Gen, que busca eliminar el IVA, entre otros impuestos, a alimentos de la canasta básica. Al respecto el ex Gobernador manifestó: “Proponemos un conjunto de leyes destinadas a bajar los precios de los alimentos, vía eliminación del IVA a 11 productos de primera necesidad, y el seguimiento de los precios de los hipermercados y supermercados con un registro de monitoreo permanente”.

“Estos productos de la canasta básica, entre los que se encuentran: leche, huevos, aceite, pan y harinas, subieron el 48% en los últimos 16 meses. Las ventas en super e hipermercados bajaron un 13% en abril. Sin embargo, los precios subieron un 4%. Los alimentos básicos, en Argentina, cuestan un 68% más que en Madrid y un 65% más que en Londres”.

“Proponemos una Ley de Góndolas que rompa con el monopolio de algunas empresas que ocupan hasta un 90% de las mismas. El máximo será del 40%, dándoles oportunidad a otros productos y otras empresas, fomentando de esta manera la competencia. Hoy hay un cartel que domina cada góndola”, afirmó Solá.

En el mismo sentido el legislador del Frente Renovador remarcó: “El ahorro mensual que resultaría de la eliminación del IVA a la canasta sería de entre 800 y 1200$ por familia. Para Macri 1000 pesos de un salario son tres pizzas, pero para la gente es un carrito lleno”.

Por ultimo Solá realizó un análisis de la situación que vive el sector industrial: “La industria argentina sigue cayendo. Es, lejos, el sector más perjudicado por la política oficial de importaciones y tasas de interés usurarias. Es también el sector que más empleos produce cuando crece”.

“Las importaciones han aumentado un 17% en bienes de consumo. Eso es reducción de la producción local y de los empleos argentinos”, finalizó.