Lousteau y «El patito feo», no lo quieren ni el PRO ni el Peronismo

Lousteau insiste que quiere ir a internas en Cambiemos

– ¡Feo, feo, eres muy feo!, le cantaban

El radicalismo lo defendía pero pasado el tiempo ya no supo qué decir. Los PRO le daban picotazos, los Peronistas le perseguían y las izquierdas se burlaban de él. Al final su propia ECO acabó convencida de que era un pato feo y tonto.

– ¡Vete, no quiero que estés aquí!

El pobre RULO se sintió muy triste al oír esas palabras y escapó corriendo de allí ante el rechazo de todos.

– ¡Soy tan feo que ni siquiera los perros me muerden!- pensó el pobre patito.

Este cuento nos habla de la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia, porque tal y como ocurre con el RULO, podemos equivocarnos. Por otro lado, resulta interesante que el RULO a pesar de sufrir humillaciones constantes, nunca desea vengarse ni hacer daño a quien se lo hace a él. El último de los valores que pone encima de la mesa este cuento es la humildad, pues aunque el RULO acaba convirtiéndose en un espectacular Candidato, eso no lo vuelve arrogante y continúa dando a la politica un valor secundario.

El ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau afirmó que quiere dar la pelea «desde adentro» de Cambiemos en la Capital Federal, para la definición de candidatos para las elecciones de renovación legislativa de octubre próximo.

El ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau consideró que los políticos argentinos “debe eliminar las falsas antinomias”, y aseguró que hay sectores del PRO que “no quieren” que haya una primaria (PASO) de la coalición Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

“No quieren que participemos con ECO en la interna de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos que se compita como se hizo en 2015, entre la Coalición Cívica, el PRO y la UCR para dirimir la candidatura presidencial. Creemos que no se pueden vetar a las personas y a los partidos”, señaló Lousteau en declaraciones a ala señal televisiva TN.

El economista remarcó que pretende “competir” en una primaria de Cambiemos y aseguró que el presidente Mauricio Macri le garantizó que las candidaturas “se arreglaban a nivel territorial”.

“El presidente Macri me dijo que debía hablar con (Horacio) Rodríguez Larreta (actual jefe de Gobierno porteño) y por eso vine de Estados Unidos. Mi intención es dar la discusión desde adentro”, enfatizó.

El ex postulante a la titularidad del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en 2015 sostuvo que la dirigencia debe “superar grietas” para evitar que los ciudadanos “sean manipulados”.

“Debemos superar falsas divisiones en Argentina y discutir las cuestiones serias. Tengo varias diferencias con el Gobierno porteño y por eso quiero discutirlas”, subrayó.