Policía de la Ciudad: D’ Alessandro se comprometió a entregar las DD.JJ.

El secretario de Seguridad de la Ciudad se comprometió a entregar las declaraciones juradas de los efectivos de la Policía de la Ciudad ante el pedido del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera. Sin embargo, omitió hablar de la actuación del detenido jefe policial José Potocar cuando era comisario en seccionales implicadas en los mapas del delito confeccionados por La Alameda. De todas formas, el funcionario dijo que viene trabajando con La Alameda, ONG que encabeza Vera, quien días atrás denunció al ministro de Seguridad, Martín Ocampo.

“Por ley es obligatoria la presentación de la declaración jurada, pero por sus funciones no es posible su publicación. Pero cuando usted la pida tendrá acceso al igual que todos los legisladores”, indicó D’Alessandro ante una pregunta de Vera durante la interpelación en la Legislatura porteña.

El funcionario de la Ciudad también se mostró sorprendido por el asalto cometido en un edificio de la Inteligencia de Gendarmería Nacional y recalcó que “lo está investigando la Fiscalía número 7″, al tiempo que el Ministerio que encabeza Ocampo lo está “siguiendo de cerca, por las causas” que se guardaban en ese lugar.

No es menor el dato de que el robo se produjo horas después de que Potocar sea detenido y pasara su primera noche en el edificio de esa fuerza, ubicado en Retiro.

En un momento, el funcionario le comentó a Vera que viene “trabajando mucho en algunos barrios como Boedo, Almagro y Once con colaboradores” del titular de La Alameda, ONG que esta semana presentó una denuncia penal contra Ocampo por “Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal”, causa que tramita bajo el expediente 5229/2017, en el Juzgado Federal número 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, y la Fiscalía número 11, de Gerardo David Pollicita.

El funcionario porteño omitió referirse al desempeño de Potocar, cuando era comisario de las seccionales 1°, 3° y 17°, señaladas en distintos mapas del delito confeccionados por la Alameda por su vinculación histórica con prostíbulos. Esa fue una de las preguntas principales por la que Vera le pidió respuestas.

Respecto a la designación de Guillermo Calviño como superintendente dentro de la fuerza, D’Alessandro afirmó que “no está nombrado como policía ni designado en ningún estamento, y tiene tres causas en las que se le dictó la falta de mérito”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias. Bookmark the permalink.