Palermo Online Noticias IMAGEN

La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja 60 años

La Facultad de Farmacia y Bioquímica festeja 60 años de vida académica independiente. Fue instaurada por Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957.
Dicta las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU con la máxima calificación, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.
En posgrado se suman el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.
Desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria.
La creación de la Facultad en 1957, a partir de la antigua Escuela de Farmacia que funcionaba en el seno de la Facultad de Medicina, vino a reconocer una larguísima trayectoria en la enseñanza universitaria de laespecialidad en la Argentina, que ya lleva 163 años. De hecho, por Decreto del 24 de abril de 1854 se había autorizado a Medicina a matricular alumnos de Farmacia. El primer inscripto fue Esteban Massini, que se matriculó el 3 de mayo de ese año.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA.
Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.