Terminó la Feria del Libro: 1.134 niños se acercaron a la lectura a través de Palermo Lee

“Palermo Lee” finalizó ayer, en el último día de la 43° Feria Internacional del Libro. En su 8vo año, participaron parte 1.134 niños de escuelas primarias, jardines de infantes y escuelas especiales

Buenos Aires, Mayo de 2017 – En el marco de la feria cultural más importante de la región, La Rural realizó “Palermo Lee”, la iniciativa educativa que lleva adelante junto al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación El Libro, que promueve la lectura en niños de 5 a 9 años. En esta nueva edición, se entregaron 1.134 libros a alumnos de 26 escuelas públicas primarias, jardines y escuelas especiales.

Respecto a los resultados obtenidos, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural sostuvo “es gratificante lo que hemos logrado en estos 8 años: ya son 9 mil los niños que han formado parte de esta iniciativa, por eso seguimos apostando a ella, entendiendo que es una inversión a futuro. Este año redoblamos la apuesta, convocando a chicos de nivel inicial y de escuelas especiales: nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena en la sensibilización y promoción del hábito de la lectura desde pequeños; y creemos que una vez más, fue alcanzado”.

Los chicos pudieron recorrer los stands de la feria y disfrutar de actividades varias como: talleres de lectura y arte; obras de teatro vinculadas con la literatura tradicional; narraciones de poesía; juegos para estimular la creatividad; talleres exploratorios de arqueología; entre otras propuestas didácticas. Al finalizar la jornada, recibieron una merienda, libros y útiles escolares gracias al aporte de Coca Cola – FEMSA Argentina, Okebon, Simball y las editoriales Penguin Random House, Ediciones Urano, Ciccus, Albatros, Hola Chicos, AZ Ediciones, Distal, Limonero, Catapulta, Pictus, Ediciones de La Flor, Ediciones LEA, Ediciones Guadal, Mawis y Sigmar.

Palermo Lee en números
· 8 ediciones
· 9 mil niños participantes
· Más de 100 escuelas
· Más de 80 editoriales

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Sobre la Feria Internacional del Libro
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
Más información en: www.el-libro.org.ar