Deco: como acomodar todos los equipos electrónicos en casa

Por Jimena Caprile, Socia fundadora de Olivia D (www.oliviad.com.ar).
Cada vez tenemos más aparatos en nuestros hogares. Destinados al confort o al esparcimiento, nos llenamos de equipos que luego es complicado acomodar.
A eso se suman los cables de cada uno, y controles remotos, parlantes, joysticks, etc.
Por fortuna, hay recursos para que el mobiliario nos de una mano a la hora de amigar equipos y tecnología.

Hoy muchas casas tienen varios televisores y computadoras, por lo que casi todas las habitaciones cuentan con artefactos eléctricos. Sin embargo, en relación a una computadora, play o TV si el espacio lo permite es preferible ubicarlos en un playroom y no en los cuartos. Claro esta que eso depende muchísimo del gusto personal, y principalmente de la cantidad de ambientes con las que se cuente, y la cantidad de personas que viven en ese hogar.

Según las necesidades, los muebles pueden tener muchas funciones. Por eso, a la hora de diseñar y realizar mobiliario a pedido, previamente hay que definir muy claramente cual es la necesidad que debe cubrir.

Por otro lado, aunque creamos que los muebles ocupan espacio, cuando tenemos poco lugar es cuando mas los necesitamos. Porque con mucho diseño y cuidado podemos lograr espacios de guardado, que incluso agrandan el espacio en vez de reducirlo.

De la misma manera, se pueden diseñar y construir diferentes espacios de guardado, para que cada cosa tenga su lugar a la hora de ordenar. Para guardar peliculas, fotos, etc, se puede apelar a cajas forradas en diferentes géneros y texturas, usamos cuero, terciopelo, etc.

Teniendo en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, recomendamos no comprar soluciones estándares para almacenar aparatos, sino apelar a la creatividad y el buen diseño, de modo que el mobiliario sobreviva al aparato al cual están destinado. Para eso es recomendable usar materiales nobles, como la madera de buena calidad, para que los muebles se vean en buen estado con el tiempo. La madera además permite readaptar muebles a diferentes espacios y funciones según las necesidades.
Si trabajamos con durlock y queremos modificar medidas para cambiar de pantalla o equipo de audio, tendremos que romper toda la estructura. En cambio, con madera todo es mas sencillo y además resulta un trabajo de obra limpia y seca.
Por otro lado, es bueno seleccionar diseños adaptables a otras necesidades, como por ejemplo poder cambiar de tamaño de TV con una simple modificación.

Finalmente, cuando hay chicos en casa, hay que tener un especial cuidado con los aparatos, para evitar que involuntariamente puedan producir una avería, y también con los cables para que no se produzcan situaciones de riesgo.
Hoy los niños están muy en contacto con la tecnología y cada vez desde mas chicos, pero si queremos evitar que toquen determinados equipos habrá que realizar nichos altos y bajos, de medidas idénticas, para jugar con alturas a medida que crecen.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Moda & Fashion, News, Noticias, Sociedad. Bookmark the permalink.