Eduardo Macchiavelli con su festival del reciclaje en el Parque Los Andes.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita al festival del reciclaje que se realizará el sábado 20 de mayo de 10 a 17 h en Parque Los Andes, en Jorge Newbery y Av. Corrientes. Habrá diferentes actividades educativas, recreativas y artísticas para seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. En caso que llueva, se reprogramará para el domingo 21.

“Desde el miércoles estamos realizando actividades en distintos puntos de la Ciudad para celebrar el Día del Reciclaje. El sábado cerramos con un festival familiar para que los vecinos se sigan comprometiendo con nuestro medio ambiente y así, seguir haciendo juntos una ciudad más verde”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Durante el evento estará el laboratorio móvil e interactivo de reciclado de PET; el simulador del Centro de Reciclaje de la Ciudad que consta en una sala de Cine 4D que permite vivir la experiencia del reciclado; y un divertido panel donde se invita a hacer uso de un disfraz para camuflarse en un muro verde.

Además, habrá talleres y ferias de productos de materiales reciclados; (posavasos, bolsas, accesorios) y clases para aprender a hacer compost y jabón. Como propuesta gastronómica estará la reconocida feria Sabe la Tierra.

En este marco se presentarán en vivo “Urraka”, banda que toca con instrumentos reciclados; y “Resonando” que también concientiza sobre el reciclaje a través de la música.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Ciudad, Noticias and tagged . Bookmark the permalink.