Desbarataron la banda de “La gringa” después  de 10 años de miles de denuncias

Desbarataron la banda de “La gringa” que vendía drogas en un edificio tomado en Palermo. Lo increible del caso, es que esa casa de palermo usurpada, tenía muchas denuncias y era vox populi como un centro de venta fraccionamiento de drogas, es posible que el desalojo de las Giol en un primer momento y luego del galpón que hoy es el obrador, le dieran a esa casa tomada un rol protagónico en la venta de falopa en el barrio, pero aun quedan al menos 20 casas tomdas en Palermo para seguir con la joda, a espaldas de la fiscal, el juez, el comisario, (algunos dicen que los borrachos del Tablón operan 10 toneladas de estupefacientes al mes solo en Palermo W y S), si el fiscal o la jueza quieren podemos ir a dar una vuelta y verlo in situ, con la prensa, un escribano, un sidico y un veedor, eso si ni un policia, lo inexplicable es como la comisaría de la zona no lo hayan visto nunca, si durante años tenian una consigna policial o en la esquina o a la vuelta, incluso los asaltos a turistas, provenían de esta casa o la casa tomada sobre Cabrera que no es un centro de distribución, es un centro de exportación de falopa. Todo es tan grotesco que da asco. Cuando surgio esta denuncia un vecino dijo a Palermonline Noticias «La gringa» no pagó y se la pusieron», esta frase resume el descontrol que hay en la Ciudad con la poli. La casa ahora es historia, la grina pelará un importante abogado del cartel y saldrá libre próximamente, pero se mudaron a Cabrera entre Ravignani y Arevalo… quieren más!!! Fiscal… anda a laburar caradura.

Diez personas fueron arrestadas por su participación en la estructura de una peligrosa organización delictiva.

Una banda de narcotraficantes, liderada por una mujer desde la villa 31, del barrio porteño de Retiro, fue desbaratada en las últimas horas bajo la acusación de vender drogas desde un edificio usurpado en la zona de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.

Durante los operativos que realizó la Policía de la Ciudad, diez personas fueron arrestadas por su participación en la estructura de la organización delictiva.

Todo comenzó luego de una investigación en la que se pudo detectar que en un edificio tomado de la calle Honduras al 5600, de Buenos Aires, funcionaba un centro de venta de drogas.

Este lugar tenía vinculación con «trapitos», quienes eran los encargados de captar clientes y, a su vez, hacían de satélites informando cualquier situación anómala a los narcos, precisaron las fuentes.

La División Delitos Complejos de la fuerza de seguridad porteña logró detener ayer en la villa 31 a una mujer conocida como «La Gringa», quien era intensamente buscada por ser una de las líderes del grupo.

Por su parte, el jefe que manejaba el edificio usurpado en Palermo era un delincuente que se hacía llamar «El Cuervo», quien además era el encargado de distribuir a las familias en las diferentes habitaciones y les cobraba un alquiler de mil pesos.

Un allegado de «El Cuervo», al que se lo identificaba con alias «El Gordo», comenzó a organizar el negocio de la venta de droga, entre cocaína y marihuana.

Por orden de la jueza federal María Servini de Cubría, la División Delitos Complejos efectuó el allanamiento del edificio de Palermo.
Se comprobó que allí vivían unas cincuenta personas, y entre ellas había una organización compuesta por ciudadanos peruanos y paraguayos, que se dedicaban a la venta de la droga.

A los policías se les impidió en un primer momento el ingreso, ya que en la puerta de la vivienda colocaron trabas de hierro, pero luego pudieron entrar.

En el allanamiento se detuvo a nueve personas, mientras que en la villa 31 se arrestó a «La Gringa».
También, se secuestraron dosis de cocaína lista para la venta, marihuana, balanzas y dinero.

Por otra parte, fueron identificadas más de cincuenta personas en el edificio usurpado, y según la Dirección Nacional de Migraciones ingresaron al país de forma ilegal.