«El deber anárquico», artículo de Carlos Penelas, ha sido editado en el primer número de Erosión, revista de pensamiento anarquista

«El deber anárquico», artículo de Carlos Penelas, ha sido editado en el primer número de Erosión, revista de pensamiento anarquista, recientemente presentada en Santiago de Chile, y en agosto en el contexto de la Feria del Libro Anarquista que se realizará en Suiza.

La revista es publicada por el Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, consta de 84 páginas y fue presentada a fines de julio en Santiago de Chile. Cuenta con las firmas de Diego Mellado, Sebastián Allende, Juan Manuel Ferrario e Iván Nistal, además de investigaciones por parte del Grupo Gómez Rojas que abarcan desde la filosofía a ciencias naturales.
portada a color
La revista, cuyo formato es electrónico e impreso, podrá ser adquirida en bibliotecas y centros de estudios en Chile y otras regiones del mundo. Se periodicidad será dos veces al año y en ella participarán, entre otros, investigadores, escritores y militantes de diversas latitudes y disciplinas.

Este primer número cuenta con el artículo «El deber anárquico», enviado especialmente por Carlos Penelas para la publicación en Erosión, que puede descargarse aquí.

Affiche RIA Correcte
Encuentro Internacional de Anarquismo
Del 8 al 12 de agosto de 2012 se celebrará en Saint-Imier (Jura Bernois, Suiza) un encuentro internacional de libertarios de todo tipo, que incluirá una feria del libro, teatro, exposiciones, conferencias y proyecciones.

Este «Mundial del Anarquismo» será una comemoración de la primera internacional antiautoritaria que se organizó en 1872, en respuesta a la internacional de Marx. En ese marco se presentará el primer número de la revista Erosión.