Me olvidé de vivir, miércoles 7, 21 hs en NoAvestruz. Bárbar Di Paola, Dirección Lila Monti

¿Cómo podría alguien olvidarse de vivir? A ella le pasa eso y todas esas cosas que nos suceden cuando la soledad nos invade, cuando en el aislamiento la cordura y la enajenación están divididas por un fino hilo que baila al revés, mira para adentro, toma el té a la hora que sea.

Una tragicomedia donde la danza inunda la escena de un modo único, a través del humor más grotesco.

No vas a querer identificarte en nada con lo que verás, aunque inevitablemente te sucederá.

Ficha técnica:

Compañía: Esther Bardo

Autoría: Bárbara di Paola

Dirección: Lila Monti

Asistencia de dirección: Mariano Mandetta

Producción: Agustina Ruiz / Lucia Loydi

Asistencia técnica: Facundo Abregu

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Escenografía y vestuario: María Pía Drugueri

Ilustración y diseño gráfico: El Sike

Música: Pablo Rojzman

Estreno miércoles 7 de junio 21hs

Función de prensa miércoles 14 de junio 21hs

Me olvidé de vivir

Autoría e interpretación: Bárbara di Paola

Dirección: Lila Monti

Funciones: miércoles 21 hs

NoAvestruz Espacio Cultura: Humboldt 1857. Palermo.

Informes: 4777-6956 – Localidades: $180/$150

Link venta:

www.noavestruz.com.ar/reservas
Duración:

50 Minutos
Teaser corto

: https://www.youtube.com/watch?v=zu3vdLD8iEU
Teaser largo:

LIL

LILA MONTI, Payasa.
www.clauneando.blogspot.com / www.bertigo.blogspot.com
Formada en la técnica de Clown con Guillermo Angelelli, Cristina Martí, Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz, Jesús Jara/Lluna Albert, Mauricio Fabbri, Hilary Chaplain, en Bufón con Gabriel Chamé Buendía, en Teatro con Javier Daulte, Alejandro Maci, Felisa Yeni, Ciro Zorzoli, en Teatro Físico con Guillermo Angelelli, Jos Houben y Thomas Pratkki, en Impro con Marcelo Savignone, en Máscara Balinesa con Arianne Mnouchkine, Deby Low y Carolina Pechenny, en Canto con Tessa Neuman y Sandra Baylac.

Como clown, formó parte del grupo Los Papota Payasos Grup (2003-2007) y de Clowns No Perecederos (dirigido por Cristina Martí, desde 2000). Participó en los siguientes espectáculos de clown: Povnia (unipersonal de clown, payasa) Cancionero Rojo (payasa), Soñata (payasa), Cancionero Negro (co-directora), Hoja en blanco (directora), ¡Amame! (directora), Hilvanada (directora), Vuelo (co-directora), ¡AHORA! (directora)

Fue invitada a los siguientes festivales:

.Festival Internacional de Pallasses d’Andorra (Andorra, 2009. Participando con un número corto y dictando un taller de Iniciación al Clown junto a Marina Barbera, y realizando función de Cancionero Rojo, que obtuvo el 2do Premio FIPA),

.Festival de Comicidad Femenina «Esse Monte de Mulher Palhaça» (Río de Janeiro – Brasil, 2007. Participando con un número corto y en una charla sobre Comicidad y Género),

.Festival Internacional de Payasas de Viena «Clownin» (Viena-Austria. 2008: participando con dos números cortos y dictando un Seminario de Iniciación al clown. 2010: participando con Povnia y dictando un Seminario de Iniciación al clown). 2012 (participando con Povnia del Nachspiel, programación extra del festival -junto a Gardi Hutter y Nola Rae-)

.Ciclo Very Important Women (Barcelona-España, 2010. Función de Povnia y Seminario de Profundización en Clown)

.Encuentro Internacional de Payasos «Anjos do Picadeiro» (Florianópolis-Brasil, 2009. Función del Cancionero Rojo),

.Festival Internacional de Teatro «Porto Alegre em Cena» (Porto Alegre-Brasil, 2010. Función del Cancionero Rojo),

.Festival Internacional de Teatro «Caxías em Cena» (Caxías do Sul-Brasil, 2010. Función del Cancionero Rojo),

.Encuentro de Payasos de Belo Horizonte. 2012 (taller de payasas)

.Festival Internacional de Clown de Madrid (España, 2004. Función de Noches Payasas),

.Festiclown (Galicia – España, 2004, Noches Payasas en el Maraclown).-

 

Mariano Mandetta

Actor, asistente de dirección

 

Nació en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, el 8 de julio de 1977, dónde comenzó su formación como actor en el año 1988.

Actualmente realiza la asistencia de dirección de las obras Como si pasara un tren, escrita y dirigida por Lorena Romanin, y Me olvidé de vivir, creación de Bárbara di Paola con dirección de Lila Monti.

En diciembre 2016 realizó los seminarios dictados por integrantes del grupo internacional de investigación teatral Puente de los Vientos, bajo la dirección general de Iben Nagel Rasmussen (actriz de Odin Teatret), en la ciudad de Paraty, Brasil.

En abril 2013 fue seleccionado para realizar el Taller-Laboratorio de Teatro Clásico en el Teatro San Martín a cargo del director Guillermo Heras, del especialista en verso español Gabriel Garbisu y del coreógrafo Carlos Casella, quedando elegido para actuar en la obra Los áspides de Cleopatra de Francisco de Rojas Zorrilla,  estrenada en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (septiembre 2013) y en el Teatro Pavón de Madrid, España (enero 2014), con dirección general de Guillermo Heras.

En 2012 ganó la Beca del INT de Estudio y Perfeccionamiento para tomar clases con Guillermo Angelelli durante todo el año, y con quien continúa formándose hasta la actualidad.

Además se formó con las maestras Raquel Sokolowicz (clown) e Iris Guiñazú (canto).

Trabajó como actor y asistente de dirección en más de treinta espectáculos teatrales con diversos directores, entre los que se destacan: Karina K, Raquel Sokolowicz, Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Lila Monti, Guillermo Parodi, Inés Saavedra, Ana Sánchez, Hernán Peña, Lorena Vega, Alejo Samban, Lorena Romanin, Hugo Álvarez, Bruno Luciani, Gustavo Pardi, Claudio Pazos y Pepe Cibrián. En cine trabajó con los directores Marcelo Piñeyro, Cecilia del Valle y David María Putortí, entre otros.

Desde el año 2004 es miembro del Grupo El Globo, realizando funciones de teatro para niños en escuelas primarias y secundarias, comedores comunitarios, hospitales y espacios públicos de todo el país.

Es co-fundador del espacio cultural independiente NoAvestruz, siendo además su director artístico y programador durante los años 2007 y 2008. 

Bárbara di Paola – Actriz

Mis maestros

En teatro:

Centro cultural comunicanto

(inisiacion en actuación). Augusto Fernandez (formación profesional de actores). Marcelo Savignione (mascaras balinesas, comedia del arte, mascara neutra, clown trágico, melodrama y bufón). Lila Monti (clown). Guillermo Angelelli (entrenamiento actoral). Pablo algañaraz (proceso creativo). Marina Barbera (clown).Teatro Cabuia (mascara neutra, clown).Eric bonts (clown).
En danza:

Rhea Volij

(butoh).Eliana Bonard (contact). Julia Venano (contemporáneo). En Francia; Marlene Rostaing(improvisación). formación profesional l’ecole James Carles, (jazz y contemporaneo) y un año de busqueda , en la propia materia corporal con el objetivo de crear e interpretar un solo, bajo la direccion de Coraline Lamaison.
En musica:

Paula Requeijo(trabajo con la voz y canto)

Dario Margullis(acordeón)

En los ultimos años trabaje en un unipersonal de clown y musica «Esther bardo» en Argentina, Italia, España; luego viaje por Europa con una compañía de circo teatro, llamada familia bardo, bajo la direccion de Rosina Fraschina, donde participamos de festivales como Aurilliac, busker festival,en Italia y Francia. Y actualmente trabajando en un unipersonal de danza teatro, «Me olvide de vivir» iniciado en Francia, en el marco de una escuela de danza, con la tutoria de Coraline Lamaison, bajo la direccion de Lila Monti y asistencia de Mariano Mandetta.