Camarín Música (de Camarín de las musas) – Programación de junio

El Camarín de las Musas, que desde el 2001 es un espacio cultural de referencia para el teatro y la danza en la ciudad, realizando alrededor de 750 funciones por año, tiene ahora una sala dedicada especialmente a la programación músical: Camarín Música.

Facebook: facebook.com/CamarinMusica
Mario Bravo 960 – Buenos Aires
011 4862-0655

El proyecto, que empezó a desarrollarse a fines de 2016, busca acoger a lo nuevo y apuesta a la producción independiente, presentando espectáculos de pequeño y mediano formato que privilegian a los cantautores, artistas emergentes y estilos musicales como el folk, el jazz, el blues, el tango y la música flamenca. El espacio también tiene en su cartelera espectáculos que fusionan la música y el teatro, y propuestas dedicadas al público infantil.

La sala de clima intimista tiene capacidad para 80 personas y funciona como un café concert, en donde además de una programación variada y de calidad, el público puede disfrutar de un buen vino, tragos y picadas.

Desde su inauguración han pasado por Camarín Música artistas como Virginia Innocenti, Mica Farías Gómez, Candelaria Zamar, Agustina Paz, Ayelen Secches, María Ezquiaga, Gonzalo Bergara, Amores Difíciles Trío, Las Ramponi, Vico Zapata y María de Cousandier.

PROGRAMACIÓN JUNIO

*La Conga del Buen Sufrir – Miércoles a las 21hs.
Un café concert elegante. Cantante anfitriona, músicos en escena, mesitas para comer y beber. Una sucesión de personajes vestidos de gala que irrumpen para relatar su buen sufrir y hacer catarsis a través de la música. El espíritu de Amy Winehouse, un partido de River, la pasión por Valeria Lynch, la salvación de parecerse a Mina, divas en apuros, un cubano triste, un japonés enamorado. La vida chocará contra ellos, la conga los salvará.

Actúan: Daniel Billordo, María de Cousandier, Lino Diaz, Laura Eiranova, Hernán Lettini, Paula Ortiz, Pablo Sakihara, Flavia Sinsky, Silvio Bertero + Invitados especiales.
Dramaturgia y dirección: Grupo Laconga e invitados
Música en vivo: Gustavo Braga y Lino Diaz. Luces y supervisión: Eduardo Misch Idea y coordinación general: Laura Eiranova
Prensa: Correydile

*Amores Difíciles Trío – Jueves a las 21hs.
Amores Difíciles Trío Te canta lo que sucede cuando el amor no funciona Con un Repertorio de Tangos, Boleros y Sambas de los años 30 y 40 hasta hoy. Con Tita Merello y Carmen Miranda como musas inspiradoras, los artistas van tejiendo enredos amorosos, torbellinos de pasión, engaño, romanticismo y ternura, con una dosis de humor. En la frontera entre lo Musical y lo teatral van dejando que los temas hablen por sí mismos. “Los amores con la crisis”, “Gorda”, “Volvé”, “Me da me da”, “El vals de las flores” y tantos otros. La característica lúdica del grupo los lleva a presentar arreglos que mezclan temas entre sí y hacen dialogar poéticas arrabaleras con algunos éxitos contemporáneos. Encontrarse con el público de cada noche para investigar sobre las vicisitudes que rodean al AMOR es parte del juego. Cada Jueves vendrá un invitado sorpresa a sumarse en este enredo!

Actuan y cantan: Cecilia Bassano, Mara Ticach y Federico Ochoa
Guitarra y arreglos: Federico Ochoa
Percusión (participación especial): Jansel Torres.
Vestuario: Emilia Tambutti. Fotografía y diseño: Cuchu Delacroix. Ambientación y Objetos:: Cuchu Delacroix. Coach Actoral: Soledad Piacenza
Colaboración artística: Ollantay Rojas
Dirección general y producción: Amores Difíciles Trío
Prensa:O ctavia Comunicación

*Las Ramponi presentan: Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte – Viernes a las 20hs.
Las Ramponi presentan “Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte”, un espectáculo de humor, teatro y música. Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las Golondrinas del Monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo. LAS RAMPONI son Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana. Las Ramponi es un grupo teatral compuesto por cuatro actrices y músicas que se constituye a través de la exploración y la búsqueda de un lenguaje propio. Concentran su trabajo dentro de los espacios de la «comicidad» (clown, bufón, comicidad física) y la música. Se formó en el año 2011 y desde entonces se dedican a la creación colectiva de sus materiales.

Actúan: Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini y Clara Maydana
Iluminación: Fernando Chacoma. Vestuario: Agustina Filipini. Sonido: Leandro Peirano
Producción audiovisual y diseño gráfico: Luisiana Jacinto
Idea, música original y dirección general: Las Ramponi
Comunicacion: Varas Otero

*Vico Zapata Presenta: Ciclo de Galas Flamencas – Viernes 16 de junio a las 22hs.
Su propuesta es simple, efectiva y va al corazón del flamenco: dos músicos, él como bailaor anfitrión y en cada función una bailaora invitada. Pasaron por el pequeño escenario algunas de las intérpretes más destacadas de hoy: Carmen Mesa, Hebe Zacco, Silvana Perdomo, Lorena Di Prinzio y Guadalupe Aramburu entre otras. Como la dinámica de esta suerte de tablado porteño es que baile y música sean improvisados, cada bailaora le dio un tinte particular y diferente a cada función. “Me interesa sacar al flamenco de los lugares habituales –dice Zapata-, esos ámbitos donde en general nos encontramos aquellos que formamos parte del medio. Quiero llevar adelante el flamenco auténtico, lo que este arte puede dar en sus formas más genuinas; con eso es suficiente e incluso sobra”.

Director: Vico Zapata
Iluminación: Agustina Cano
Producción: Vico Zapata, Leo D´Aiuto.
Cante: Álvaro González. Guitarra: Nicolás del Cid. Percusión: Juan Romero Cádiz

*Florencio Finkel y Mauri Mayer presentan “Torno” – Viernes 30 de junio a las 21hs.
Duo integrado por Florencio Finkel y Mauri Mayer se presenta en formato electro adelantando material de su disco debut co-producido por Gabriel Lucena y canciones de sus proyectos solistas.

*Virginia Innocenti y Sergio Zabala – Sábados a las 21hs.
Vuelve el espectáculo musical EN LA LUNA, canciones de amor con Virginia Innocenti y Sergio Zabala que se presentó con gran éxito en enero y febrero, agotando funciones. EN LA LUNA, canciones de amor, inauguró la temporada musical del Camarín de las musas 2017 y vuelve para ofrecernos nuevamente ese encantador puñado de canciones que en estos días se hacen tan necesarias. Pop, zambas, tangos, boleros y clásicos inolvidables de autores como Leonardo Favio, Nino Bravo, Simon Diaz, Silvio Rodriguez, Juan Manuel Serrat, Nelson Araya Carbajal, Gabo Ferro, Julio Fontana, Carlos Gardel, Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Gloria Trevi, Juan Marcelo y Joni Mitchell, entre otros.

PROGRAMACIÓN INFANTIL JUNIO

*La Banda de las Corbatas – Sábado 10 de junio a las 17hs
La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos. Es así que se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, Caba, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Rios y La Pampa. Miembros del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de música y pedagogía al sur.

*Elástico #habilidadparalatorpeza – Domingos de junio a las 16:30hs.
Un espectáculo de humor físico para grandes y chicos. Emi Larea, el multifacético actor y bailarín reconocido por la creación de una extensa variedad de personajes en la pantalla de Paka Paka, pone en juego toda su creatividad y su genio corporal para crear Elástico. Un personaje extremadamente torpe, que despliega en su torpeza una peculiar habilidad para encontrarse de maneras inimaginables con absurdas escenas de la vida cotidiana en el caos de la ciudad. Una cita por concretarse y todos los enredos y peripecias que se interpondrán en su camino hacia ella. ¿Podrá llegar? Elástico es un novedoso espectáculo de humor físico que estira los limites de lo real creando un universo en donde todo puede suceder.

Intérprete: Emiliano Larea
Dirección: Gabriel Paez. Música orginal: Dario Jalfin
Colaboración en dirección musical y voces: Melina Moguilevsky. Escenografía / Vestuario / Utilería: Constanza Gabella. Vestuarista: Sofía Davies
Producción: Leo Basso

*Semillita – Sábado 24 de junio a las 17hs.
Vale Donati y Mache Figini presentan“Semillita” un espectáculo de canciones que nacen chiquitas desde la raíz de los sueños… y no se sabe hasta dónde pueden crecer…
*grupos de 3 familiares o más, la entrada costará $150