A cuatro años del femicidio de Ángeles Rawson, colocan una placa en una plaza de Palermo

Una placa recordatoria de la adolescente Angeles Rawson fue colocada en una plaza del barrio porteño de Palermo donde jugaba de niña, al cumplirse cuatro años de su femicidio.
Por decisión de la Legislatura y a pedido de Franklin Rawson, padre de la víctima, el memorial quedó inaugurado esta mañana en la plaza del Jacarandá, situada en la avenida Santa Fe y Carranza, a metros del viaducto.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje a la memoria de Angeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido tras un abuso sexual, el 10 de junio de 2013”, dice la placa.

“Honramos la memoria de Angeles y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual y su vida”, agrega el texto de homenaje.

Poco después de que fuera colocada la placa, familiares, amigos y vecinos de Angeles dejaron ramos de flores para recordarla.

A mediados de mayo, el padre la adolescente asesinada había realizado una petición a través de la plataforma Change.or para que la plaza llevara el nombre de su hija porque había vivido y muerto muy cerca de allí.

“En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas”, escribió Franklin al hacer la petición, que al día de hoy reunía 26632 firmas.

Por el crimen de Angeles, en 2015 fue condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri (49), al darse por probado que la interceptó en el hall de entrada cuando llegaba de una clase de Educación Física y la mató en algún lugar del edificio, posiblemente en el sótano.

Luego, el portero se descartó del cuerpo y éste fue encontrado mezclado con basura en la CEAMSE de José León Suárez.

El pasado miércoles, la sentencia contra Mangeri fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.