Huawei asegura haber superado en ventas a Apple en el segmento de smartphones

Huawei es famoso dentro de la industria de telefonía móvil por su agresiva estrategia de crecimiento, Huawei Technologies Co., Ltd. es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Lo que la ha llevado a escalar muchísimas posiciones en los últimos años y consolidarse como uno de los mayores productores de smartphones a nivel mundial. Según la propia firma china, el último hito en este aspecto es haber superado a Apple en volumen de ventas globales, convirtiéndose en la segunda mayor compañía de teléfonos a nivel mundial.

El dato fue revelado por el India Director fot Product Centre de Huawei, Allen Wang. “Huawei superó a Apple en volumen mundial de ventas en diciembre pasado”, destacó.

Según el ejecutivo, la participación de la compañía en el mercado móvil alcanzó el 13, 2 por ciento en diciembre pasado, mientras que Apple se encontraba en el rango del 12 por ciento. La compañía afirma haber enviado 139 millones de smartphones durante 2016.

Wang agregó además que, si bien Samsung lidera el mercado mundial en cuanto a volumen de unidades, Huawei la ha sobrepasado en algunos mercado. En este sentido agregó que Honor, la segunda marca de la compañía, se ha convertido en la marca online número uno del mundo.

En este sentido Apple es como un gigane que evidentemente va a quedar solo para casos de fanáticos y fundamentalistas de la manzana.