Caminos y Sabores incorporará pulseras inteligentes para agilizar las compras

La feria, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, sumará el sistema cashless que permitirá al público optar por realizar compras sin la necesidad de usar efectivo. Este mecanismo funcionará por medio de pulseras electrónicas que serán colocadas a los visitantes en el ingreso al predio y podrán ser cargadas en diferentes puntos de Caminos y Sabores.

La 13ª edición de Caminos y Sabores, que del 6 al 9 de julio reunirá en La Rural a los alimentos regionales, artesanías y el turismo de todo el país, apostará fuertemente a la innovación con la inclusión de pulseras inteligentes que le darán mayor practicidad, velocidad y seguridad a las transacciones comerciales dentro de la feria.

El público, que ya puede comprar las entradas en forma anticipada por Mercado Libre y garantizarse así un rápido acceso a la feria, recibirá estas pulseras y podrá optar por utilizar el sistema cashless. Además, estas pulseras contendrán un chip que habilitará el ingreso de cada visitante haciéndolo más ágil. Al ingreso tradicional se suma también la opción de “Entrada Plus”, que tendrá beneficios tales como acceso exclusivo e ingreso de jueves a domingo, entre otros.

El nuevo sistema viene a sumar una alternativa más para una ágil y práctica adquisición de productos. La carga de las pulseras se podrá realizar en efectivo pero también con tarjetas de crédito y débito en los puntos que estarán en boleterías y en distintos lugares de la feria. Las de crédito, incluirán todas las promociones y financiación de Mercado Pago. Además, los socios de Tarjeta Naranja tendrán la posibilidad de abonar en 3 cuotas con un descuento del 20%. Aquellos visitantes que no alcancen a invertir el monto incorporado en la pulsera podrán solicitar el reintegro de hasta el 10% de la suma que les reste en el mismo punto que realizaron la recarga.

Mientras que los expositores contarán con un lector en sus stands, que tras exhibir todos los datos de la compra, debitará el monto correspondiente.

Esta moderna iniciativa simplificará la adquisición de productos por parte del público, que ya no tendrá la necesidad de manipular efectivo, ganando tiempo de compra y generando así un vínculo más fluido con los expositores.

Pero esta no es la única novedad que presenta la nueva edición de Caminos y Sabores. El sector de cocinas también se renueva con tres lugares diferentes para el disfrute de todos los paladares a largo de las cuatro jornadas.

En la primera de las cocinas, prestigiosos chefs de distintos regiones de Argentina desarrollarán sus propuestas vinculadas a “la cocina regional”, con platos que identifican a cada provincia.

La segunda cocina albergará el Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas, que reunirá las comidas típicas de diversas regiones del planeta y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras”, en el marco de la declaración de “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

La tercera cocina estará ubicada en la “Plaza del Sabor”, un escenario donde convivirán shows artísticos y culinarios. Por primera vez, la cocina tendrá un protagonismo central en el espacio abierto de la Plaza de Caminos y Sabores.

A su vez, como todos los años, se realizará el concurso “Experiencias del Sabor”, donde un jurado conformado por catadores expertos seleccionará el mejor aceite de oliva extra virgen, dulce de leche, yerba mate, cerveza artesanal y queso.

También será de la partida la 7ª edición del concurso “Inno-Bar”, que por segundo año consecutivo se realizará en la feria. Allí, los barmans buscarán trasmitir nuevas experiencias y sabores combinando los ingredientes regionales con la coctelería moderna. Como novedad, este año habrá representantes de Bolivia, Chile y Uruguay, que serán seleccionados con eliminatorias previas en cada país.

Por otra parte, vale destacar que Caminos y Sabores fue declarada de “interés turístico nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia de Buenos Aires como main sponsor.

Las entradas podrán adquirirse por boletería de 12 a 21 horas o de manera anticipada a través de la Tienda Online de Mercado Libre. Además, habrá promociones para miembros de Club La Nación y Clarín 365, solo los días hábiles.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Barrio de Palermo, Ciudad, Delicatessen & Gourmet, Noticias, País, Periodismo Barrial and tagged . Bookmark the permalink.