“Generar CAI”: La Afip castiga a los monotributistas por impericia y maldad

En argentina si debería explicarle a un extranjero que es Afip, la respuesta sería sin dudases “maldad”. No les importa nada, solo recaudar y molestar a la base más castigada de la economía, la imperica con la maldad y la falta de respeto a los que menos tienen y más producen es maldad, le hacen perder tiempo y dinero a los Argentinos. Todos sabemos que las afip además de ser antros netamente corruptos, con dobles mostradores, triples estandars, agencias lejos de los que aportan (no les importa que los vecinos pierdan su tiempo) y no comprenden que el contribuyente tiene que producir y no perder tiempo mañanas enteras en trámites estupidos en las Agencias, por que son solo eso, trámites para alimentar un sistema desastroso para la economía Argentina, nada más y nada menos, por ejemplo, los de Palermo los mandan a la agencia 7 que está en Flores, el no poder tramitar estupideces en otra sucursal, son elementos claros que los empleados y directivos de la afip tienen un claro sentido de la corrupción, la maldad y la impericia, el mejor ejemplo es que Cristobal que debe millones a la Afip y la Afip molesta a los monotributistas. AFIP ES UN ENTE CRIMINAL PARA LA ECONOMIA DE MERCADO PYME. Una mochila de plomo para la economía Argentina. Manejada por la peor calaña de los más corrupto de los contadores públicos, eso es la AFIP. Un ente de criminales de guante blanco disfrazados en el estado.

Un ejemplo de la vida misma es como hacen dibujos los contadores en los balances, y la arenga para pagar menos impuestos por lo que cobran honorarios, es decir te cobran servicios para evadir, es todo dibujo y dibujo es otra materia. Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca di Borgo San Sepolcro fue un fraile franciscano, matemático precursor del cálculo de probabilidades y economista italiano estaría horroizado de la Afip sin ninguna duda. Lo raro de todo esto es que cuando uno quiere ir por fuera y hacer tramites personales, ellos mismos solicitan o sugieren contadores, es decir, todo empeora, es todo maldad. La misma Afip no cumple con la ley del consumidor y el derecho a la información a como se hacen los trámites. Los trámites deben ser fáciles y rápidos. Un certificado fiscal para contratar, por ejemplo, dura 15 días. Sacar la clave fiscal para el principiante es otra maldad. El sistema de trámites a distancia TAD es lento y poco amigable. No aprobaria tampóco con la Ley del Consumidor. Otra maldad para los usuarios, los vecinos es decir nuestra gente vos querido lector.

Desde hace varias semanas, las agencias AFIP de todo el país reciben quejas porque no está disponible la funcionalidad que permite obtener el Código de Autorización de Impresión (CAI). Se trata de una constancia que los monotributistas deben presentar en la imprenta al momento de encargar la confección de sus facturas.

“Token vencido” o “Error: No puede ingresar al sistema en este momento. Intente más tarde”, son las leyendas que encuentran los contribuyentes al hacer click en la opción “Generar CAI”.

El trámite solo se puede realizar a través de la web. Por lo tanto, en las agencias AFIP no tienen ninguna solución para ofrecer a quienes concurren esperando resolver el problema, ya que no cuentan con un mecanismo alternativo para genera el CAI. Tampoco es una opción extender la vida útil de las facturas vencidas para sortear la demora en la recomposición del sistema web, dado que no está permitido.

En el mejor de los casos, quienes se presentan en las agencias llegan a hablar con el “Defensor del contribuyente”, que les explica la forma de hacer el reclamo vía web porque no tiene injerencia sobre los sistemas del ente recaudador. “Eso va a una central de defensoría y luego se comunican con usted”, explican.

Lo cierto es que, pese a los reclamos y a la buena voluntad de la división de sistemas de AFIP, el problema persiste. Desde el organismo, reconocieron el inconveniente y aseguraron que están trabajando para resolverlo cuanto antes. Mientras tanto, los monotributistas se las arreglan pidiendo facturas “prestadas” a colegas, a fin de poder seguir cobrando por su trabajo.

Esta situación se da pocos días después del lanzamiento del flamante sitio web dedicado a los monotributistas, donde quienes trabajan por su cuenta pueden realizar de forma ágil una variedad de trámites, la mayoría de los cuales –a diferencia de lo que sucede con el CAI– se encuentran disponibles.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Economía, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.