Se entregará el diploma de “Interés Social” al Proyecto Dane para personas con discapacidad

Se entregará el diploma de “Interés Social” al Proyecto Dane para personas con discapacidad.

La organización produce aplicaciones gratuitas en dispositivos móviles para personas con discapacidad intelectual. Una experiencia inédita en América Latina.

La Legislatura de la Ciudad entregará el diploma de “Interés Social” a la organización Proyecto DANE por la tarea que realiza. Se trata de un grupo de personas que desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles con el objetivo brindar herramientas educativas a personas con discapacidad intelectual e intentar convertirlos en “nativos digitales”.
El acto se desarrollará el próximo miércoles 21 de junio a las 18 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y será encabezado por el presidente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, José Luis Acevedo, y el titular de DANE, Pablo Fiuza.
Proyecto DANE es desarrollado con el apoyo de especialistas en educación, que evalúan junto a programadores las características necesarias para que estos aplicativos puedan estar adaptados a las necesidades específicas de sus destinatarios. El trabajo se realiza en red con otras organizaciones dedicadas a la discapacidad, a la tecnología y académicas.
“La tarea de todos estos profesionales es ejemplar. Donan su tiempo para desarrollar aplicaciones que brinden educación y soluciones a personas con discapacidad intelectual. Estoy orgulloso que mis compañeros legisladores hayan acompañado esta iniciativa que intenta visibilizar la tarea de todos los que componen Proyecto DANE”, expresó el autor de la iniciativa.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Legislatura, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.