Osaka sube la apuesta con su nueva carta de cocina

El restaurante referente de la cocina nikkei suma insumos y técnicas en una nueva carta de cocina marcada por la innovación, la creatividad y la utilización de nueva tecnología que suma modernidad a sabores que cautivan a los paladares más exigentes.

Buenos Aires, Junio de 2017. Osaka acentúa su concepto de cocina nikkei en una nueva carta que refuerza la presencia de insumos y técnicas de origen japonés sobre el de otras cocinas asiáticas en combinación con los sabores peruanos. Bajo el sello que lo caracteriza, el de la creatividad, la innovación y la originalidad, nueva tecnología, productos y vajilla también acompañan esta renovación del Chef Eddie Castro y su colega el Itamae Rodrigo Ferrer. Sin dudas, es una invitación a degustar un nuevo viaje de extraordinarios sabores, texturas, aromas y colores.

Diseñados para presentarse en el centro de la mesa, compartir e incitando a armar una degustación según el gusto de cada cliente, las nuevas y exclusivas creaciones se montan sobre vajilla de arcilla gres, como el Ceviche OSK que incorpora el truchón y sus ovas ikura como insumos y se ofrece con batata frita y ponzu ahumado con hojas plátano y katsuobushi – virutas de bonito ahumado -, una de las nuevas técnicas empleadas. En su barra de nikkei, también se destaca el tiradito Sake Lime, que emplea un corte especial del salmón, la panza o ventresca, con trufa blanca, piel de lima y sal.

Entre las nuevas piezas de nigiri, sobresale Yuzu Beef, de wagyu a la parrilla, yuzu kosho (condimento japonés), negi y lima, porque la carne de wagyu se prepara con una manteca de salsa de anguila dando un sabor ahumado especial y el yuzu kosho aporta frescura. También se distingue la textura suave de la papada de cerdo en el nigiri Buta, que se deshace en boca gracias a su larga cocción, con salsa de soja y pisco. En rolls o temakis, pueden degustarse exquisiteces como Crispy Quinua, con langostino batayaki, quinuas blanca, roja y negra crocantes y tograrashi, piezas que muestran al producto andino como novedad.

Pero si la idea es hacer un recorrido por todas las estaciones de esta barra nikkei, la mejor opción para compartir entre 2 o 4 es Omakase, la sugerencia del chef para degustar sashimis, sushi, tiraditos y hosomakis (makis más delgados).

Recorriendo la carta, los platos calientes comienzas a visualizarse en Peruvian Izakaya, una sección que toma el nombre de populares bares y restaurantes japoneses que también pueden encontrarse en ciudades cosmopolitas como Lima y donde se degustan pequeñas raciones, como las tapas. Ideales para compartir, se destacan Chirashi, donde la Causa se utiliza reemplazando al arroz de sushi y se saborea con tartar de pescado, mariscos, palta y las ovas masago, otro de los nuevos productos utilizados por el restaurantes. Como también lo es la anguila japonesa en Unagui Kabayaki, preparada a la brasa, con kyuri, shari, un plato que tiene una particularidad: el cliente arma su propio temaki con alga nori.

Entre los platos especiales también diseñados para ser parte de una degustación al estar porcionados y servirse con palillos japoneses, sorprende Guy Katsu Criollo, carne de wagyu empanizado, un plato clásico japonés que en Osaka tiene la característica de elaborarse con salsa salsa tonkatsu, ají amarillo y fideos soba de trigo integral. También se distingue Tako Chimiyaki, un pulpo con doble cocción, confitado y a la parrilla, con un chimichurri especial al estilo de la casa, ají amarillo y togarashi con chips de papas. Y tampoco puede dejar de mencionarse al Sake Panka, un medallón de salmón a la parrilla cuya especificidad es el corte del mismo que toma el lomo y la panza de la pesca, se lo marina con ají panca y coriandro y acompañada con chalaquita de choclo ahumado.

Los postres también reciben una completa renovación. Uno de ellos es la reversión del clásico Suspiro peruano, que aquí toma nombre y sabor Nikkei, un manjar de lemon grass, sorbete de chocolate y merengue en dos texturas, donde se emplea al igual que en otros productos de pastelería la deshidratación como nueva tecnología. Y, por último, otra delicia es el Yuzu Cheescake, con granita de pomelo y té floral sobre cereales andinos crocantes, entre otros.

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires
Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe
Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires
Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe
Estacionamiento: Servicio de Valet parking
www.facebook.com/OsakaBuenosAires
http://www.osaka.com.pe/palermo/
http://www.osaka.com.pe/puerto-madero/