El Vaticano estudia hacer una réplica de la Capilla Sixtina en Argentina

La réplica de tamaño real, similar a una llevada a México en 2016, que fue visitada por más de un millón de personas, sería emplazada el año próximo en la provincia de Buenos Aires, y se haría a partir de 2800 fotografías en alta calidad.
El Museo del Vaticano tiene «en estudio» emplazar el año próximo en Argentina una réplica tamaño real de la Capilla Sixtina.
La réplica similar a una llevada a México en 2016, que fue visitada por más de un millón de personas, sería emplazada el año próximo en la provincia de Buenos Aires, según adelantó a Télam la directora del Museo Vaticano, Barbara Jatta.

«Es una posibilidad que estamos estudiando», aseguró Jatta en un diálogo aparte de la presentación del documental «La mía idea del arte», basado en el libro publicado en 2015 en el que el papa Francisco da su visión sobre la disciplina y elige sus obras favoritas, entre ellas el Cristo Obrero y la Virgen de Luján del argentino Alejandro Marmo.

La reproducción de la capilla, sede de los cónclaves, se haría a partir de 2800 fotografías en alta calidad para dar una imagen fiel de los frescos encargados a Miguel Ángel por el papa Julio II para adornar la bóveda entre los años 1508 y 1512 y de «El juicio Final», culminado en 1541.

De concretarse la iniciativa, que otras fuentes describen como «muy avanzada», la sala más visitada de los Museos de la Santa Sede llegaría al país en una versión de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 metros de ancho.