Pato «la pistolera» Bullrich apresó a los líderes de las bandas de «Los Paraguayos» y «Los Peruanos»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que entre los 15 detenidos en el marco del megaoperativo realizado por dos mil efectivos de distintas fuerzas en el interior de la villa 1-11-14 del Bajo Flores hay «dos jefes» de las bandas de narcotraficantes que actuaban allí.

Además, la funcionaria nacional reveló que se incautaron 450 kilogramos de marihuana, 45 kilos de cocaína y 50 mil dosis de paco.

Bullrich destacó que entre los detenidos se encuentran los líderes de las bandas de «Los Paraguayos» y » Los Peruanos», que operaban en la zona, pero aclaró que no es posible decir que esos grupos hayan sido desarticulados.

«Nunca se puede decir que las bandas están desbaratadas, pero vamos a seguir trabajando Hemos detenido a los dos jefes de las bandas», enfatizó la ministra desde el lugar del megaoperativo en declaraciones a la prensa.

Además, durante el procedimiento se secuestraron también municiones con punta de cerámica, de las conocidas como «mata policías», y explosivos con mechas y detonadores, así como dinero en efectivo y una máquina contadora de billetes.

El objetivo de los casi 90 allanamientos fue capturar integrantes de bandas narcos, y búnker de distribución de drogas y las tareas continúan.

El numeroso personal de Gendarmería Nacional arribó en caravana desde la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El procedimiento lo encabezaron los efectivos de inteligencia infiltrados.

Las primeras informaciones indican que varios allanamientos se realizaron en domicilios vinculados a narcotraficantes en el denominado sector de los paraguayos y se secuestró una importante cantidad de panes de cocaína, marihuana y balanzas entre otros elementos necesarios para la producción y venta de droga dentro de los domicilios allanados. También granadas y ametralladoras.

Al momento no trascendió el número de detenidos, quienes no se resistieron ante el accionar de los agentes.

El megaoperativo sobre esta villa de gran extensión y pasillos irregulares sigue adelante durante la mañana.

El operativo sorpresivo arrancó a las 4:00 cuando los efectivos colmaron los pasillos del barrio y comenzaron a derribar las puertas de las viviendas que tenían señaladas como lugares de producción y venta de droga, tras una investigación de varios meses.

La villa de emergencia 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires está ubicada en la zona sur del barrio de Flores, en un área denominada como Bajo Flores y señalada como una de las zonas más

peligrosas de la Capital Federal.

Se encuentra en frente del estadio Pedro Bidegain, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Su origen se dio debido a la fusión de las villas 1, 11 y 14, las cuales comenzaron a poblarse de manera progresiva. A lo largo de la historia fue conocido con diversos nombres: Villa Bajo Flores, Bonorino, 9 de Julio, Perito Moreno, Medio Caño, Evita, entre otros.

Es la villa de emergencia más grande en cuanto a territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una de las mayores en cuanto a población.