Nuevos multimillonarios: El macrismo se frota las manos con la fusión de Telecom-Cablevisión

Una vez concluida la fusión la empresa estará en el top 5 de la aspiradora de pauta oficial, es decir en meses recuperarían la inversión con plata del estado, es decir un negoción fenomenal. La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.

Los medios de comunicación contribuyen a dar forma a nuestras opiniones, nuestros puntos de vista sobre la vida y sobre nosotros mismos. Considerando la importancia de los medios como un facilitador de los debates de la sociedad, vigilancia de los gobiernos y mediador esencial de los procesos democráticos, el impacto de la falta de transparencia de la propiedad de los medios se demuestra. Irónicamente, y como una paradoja sorprendente, la infinidad tecnológica de internet no parece promover automáticamente más opciones y pluralismo de los medios, pero se repite la enorme tendencia a la concentración de la propiedad de los medios tradicionales apoyados estrictamente con pauta oficial, un látigo y una zanahoria que Héctor Magnetto, el monje negro Argentino lo sabe a la perfección. ¿Alguien sabe de que trabajó Magnetto alguna vez en la vida?. respuesta de cobrador oficial de la pauta oficial de los últimos 30 años. El verdadero ladri Argentino.

Al desglosar las cantidades, Telecom registra 19,3 millones de líneas móviles, en Argentina, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija.

A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow.

La estimación es que Cablevisión cuenta con el 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados.
Telefónica de Argentina, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa.