PCBOX realiza la Jornada ADN en el MAR

La División Educativa de la marca fabricante, anunció la realización del evento de tecnología para la educación más importante del año en la Ciudad de Mar del Plata. Aula Digital Nativa, es un producto de PCBOX dedicada a la Transferencia de Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Buenos Aires, 4 de Julio de 2017.- La División Educativa de PCBOX, anunció la realización de la Jornada ADN en el MAR, el evento de tecnología para la educación más importante del año. El mismo se desarrollará el día viernes 7 de Julio de 10 a 17 hs en el Museo MAR, ubicado en López de Gomara y Félix U. Camet, La entrada libre y gratuita.

Agenda y contenidos de la Jornada ADN en el MAR
Entre las 10.30 y las 11.30 hs se desarrollará una Sesión Interactiva donde participarán alumnos y docentes de distintos establecimientos. Cupos limitados. Entre las 13 y las 14.30 hs se llevará a cabo el Foro “Hacia la Inclusión Tecnológica Efectiva”, contando con la participación de exponentes reconocidos del área de la tecnología y la educación. Es con Previa acreditación. En los espacios de demostración y en el hall central se va a estar reproduciendo lo que sucede en el auditorio por TV. En la Jornada ADN en el MAR, habrá espacios de demostración de productos tecnológicos innovadores tales como Aulas Digitales de Notebooks y Tablets, Robótica Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizaje.
El evento está dirigido a la comunidad educativa en particular y a la comunidad en general y en especial los tomadores de decisión o líderes de opinión de los diferentes establecimientos educativos públicos y privados. La sesión interactiva estará coordinada la división educativa de PCBOX.
El foro es moderado por el Lic. José Luis Dranuta, Gerente de la División Educativa de PCBOX, junto a oradores con trayectoria en Educación, Tecnología y Robótica.

“Esta es la segunda jornada ADN. El 6 de agosto del año pasado hicimos la primera, cuando lanzamos nuestro primer producto, ADN: Aula Digital Nativa. Este año hemos presentado un nuevo Producto: Aula Digital Nativa Tablets, y en breve estaremos anunciando el lanzamiento de otro producto: REM – Robot Educativo Marplatense.” Dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y agregó: “Nuestro objetivo es lograr consciencia en los líderes de colegios de todas las modalidades todos los niveles, para que dirijan sus inversiones hacia proyectos educativos tecnológicos sostenibles y sustentables, a su vez que deseamos mostrar a la comunidad la tarea de I+D que lleva adelante PCBOX a través de su División Educativa.”

“Entre los objetivos de la jornada se destaca exponer los productos ADN: ADN Tablet, REM y complementos para la gestión de la clase con tecnología. ADN es un producto que se está posicionando en establecimientos privados, cooperativos y públicos, que lo han adquirido.” Explicó José Luis Dranuta, Gerente de la División Educativa de PCBOX y destacó: “Los productos ADN y ADN Tablet, tienen un conjunto de equipamiento, carro de transporte y carga, equipos de computación para alumnos, para el docente y dispositivos de conectividad de internet e intranet. A su vez tiene un software desarrollado para la gestión educativa y un repositorio de datos con multimedia adaptable a toda la currícula.”

Para mas información los interesados se pueden comunicar al 2236836611 o por email a educativa@gruponucleo.com.ar

Mas información sobre ADN

“La División Educativa de PCBOX, está dedicada a la Transferencia de Conocimiento. Una parte importante de la relación corporativa con los clientes, pasa por la transferencia del conocimiento y la innovación que relaciona a las áreas de I+D de la empresa con el mercado emergente. Para ello, nuestra División Educativa, tiene las herramientas necesarias que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento.” Aseguró Mauro Guerrero y concluyó: “la División Educativa cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorece las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social.”

Los contenidos de la División Educativa de PCBOX: Hacia la integración de los paradigmas.

“La educación no adolece de paradigmas educativos ni de utopías pero carece de soluciones en el mundo de lo concreto. La Tecnología en la Educación, su inserción, la relación y su producto ha sido materia de innumerables estudios y trabajos, sobre los que se ha investigado seriamente en los últimos 25 años con mayor o menor intensidad. Sin embargo, a la fecha, se han implementado pocas soluciones tangibles y reales en el colectivo educativo que permitan acercar los recursos tecnológicos de uso común, en ámbitos extra escolares, hacia el universo reducido e idealizado de las situaciones escolares de enseñanza y aprendizaje.” Explicó el Licenciado José Luis Dranuta, y subrayó: “Aula Digital Nativa, es un producto materializado en componentes tecnológicos de Hardware – Software y Recursos humanos, relacionados de modo estratégico y conveniente para disminuir las dificultades en la implementación de los recursos tecnológicos en la escuela, aumentar la utilidad de los mismos e incentivar la práctica de acciones formativas que modifiquen el entorno, mejorando las prestaciones.”

Acerca de PCBOX. Una decisión Tecno-Lógica
PCBOX es una marca fabricante de tecnología e innovación que piensa y diseña sus productos adecuando toda la tecnología del mundo a los usos y costumbres nacionales, para que los usuarios puedan tomar una decisión tecno-lógica.
Entre las líneas de productos de PCBOX que se distribuyen en todo el país, se destacan: Tablets, Notebooks, Convertibles, 2 en 1, Cámaras para deportes extremos, PCs Todo en Uno, PCs de escritorio, Audio, Smartphones, Wereables y una línea de Seguridad pensada para el hogar. La fabricación y distribución de los productos PCBOX es propiedad de Grupo Núcleo. Más información en https://www.pcboxargentina.com.ar y en https://www.facebook.com/pcboxargentina?ref=hl