Falso abogado: Ruperto Godoy, debe abandonar el consejero de la Magistratura

Falso gato, falsa médica, falso diputado, falso dolar, falso faso, falso pollo, paso en falso y ahora les presentamos a un trucho abogado y gato de la Magistratura. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó este martes el fallo que obliga a Ruperto Godoy, consejero de la Magistratura y senador por el Frente para la Victoria, a abandonar su cargo debido a que no es abogado.

La Justicia ratificó que el kirchnerista Ruperto Godoy debe dejar el Consejo de la Magistratura.

«Corresponde desestimar la apelación y, en consecuencia, confirmar la sentencia apelada en cuanto hizo parcialmente lugar a la presente acción declarativa de inconstitucionalidad», afirmaron hoy los camaristas Jorge Argento y Carlos Grecco.

A fines del mes de mayo, un juez de primera instancia dispuso el cese de Ruperto Godoy aunque, de todos modos, la sentencia todavía no se hizo efectiva porque no es definitiva.

El juez Enrique Lavié Pico dispuso determinar la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para formar parte del Consejo de la Magistratura.

Si bien el fallo dejó establecido que Godoy «deberá cesar en sus funciones», todas las decisiones en las que intervino son válidas, y entretanto, la cesantía se producirá sólo cuando la resolución quede firme.

El fallo de la Sala III de la Cámara, firmado este martes, pone a Godoy un paso más cerca de ser excluido del Consejo, pues sólo queda por delante una instancia, la de la Corte Suprema.