G-20: Macri afirmó que Macron considera un acuerdo Mercosur-UE como una gran oportunidad

Macri afirmó que Macron considera un acuerdo Mercosur-UE como una gran oportunidad.

El presidente Mauricio Macri afirmó, desde Hamburgo, que su par de Francia, Emmanuel Macron, considera que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) representa “la gran oportunidad” para ambos bloques regionales de mejorar sus estándares comerciales.

Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el #Mercosur es una oportunidad como creemos que ellos son una oportunidad para nosotros”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa que ofreció al finalizar las reuniones del G-20 en la ciudad de Hamburgo.

Según informó la Presidencia, Macri sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, durante los debates de la cumbre de líderes mundiales, y dijo que “él también cree que Mercosur-Unión Europea es la gran oportunidad”.

MAS DEL G20 #HAMBURGO
El G-20 coincidió en alcanzar un crecimiento «fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo»
Los líderes mundiales lo sostuvieron en el comunicado final conjunto de la cumbre que concluyó en Hamburgo.
Trump y Putin: entre la desconfianza y la «química»

Trump y Putin: entre la desconfianza y la «química»
Los presidentes se reunieron por primera vez en el marco del G20 ante los ojos del mundo y con el trasfondo de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

G20: EEUU impidió el acuerdo unánime sobre cambio climático
La declaración final reconoce la decisión del presidente Trump de abandonar el Acuerdo de París y la posición de los otros líderes de dar su apoyo «irreversible» a la reducción de gases contaminantes.

Merkel, Putin y Macron se reunieron para tratar la crisis de Ucrania
Alemania y Francia ejercen de mediadores en el conflicto que mantienen las autoridades de Kiev y los separatistas pro rusos del este de Ucrania.

Trump dijo que su primera reunión con Putin fue «estupenda»
El presidente evitó responder si la delegación rusa exigió pruebas de la presunta interferencia en las elecciones que le atribuye la inteligencia de EEUU.

Hamburgo se prepara para una última gran protesta contra el G20
Tras dos días de violentas manifestaciones con quema de autos y represión policial, la ciudad aguarda una última gran demostración contra la cumbre del G20.

Francisco: «Me preocupa el G20 porque afecta a los migrantes»
«Temo las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión distorsionada del mundo», dijo el Papa en referencia a la cumbre de los jefes de Estado del G20, que se realiza en Hamburgo.