Nosiglia: “El Ejecutivo debería preocuparse por llevar proyectos de vivienda y desarrollo al sur de la Ciudad”

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (Evolución), expresó en la sesión de hoy el voto negativo en nombre del bloque en el tratamiento del proyecto de ley del Ejecutivo para construir viviendas junto a la estación Colegiales del ferrocarril Mitre.

“Por qué quieren densificar más un barrio altamente poblado en el Norte de la Ciudad si es en el la zona Sur donde más necesitamos llevar proyectos y desarrollo, tal como determina el Plan Urbano Ambiental”, explicó.

“No comprendemos por qué, si hay muchísimos vecinos se han movilizado y reclaman por más espacios verdes y públicos, y el mismo jefe de gobierno declara que hará más plazas que cualquier otro, no utilizamos estas tierras para un gran proyecto en este sentido en uno de los barrios con menos m2 de espacio verde por habitante”, añadió.

“Queremos alertar al GCBA que el Terreno absorbente va disminuir en un 50% del actual, teniendo que evacuar y reconducir 35000 nuevos litros de agua de lluvia (por ejemplo, para un mes como Enero). Sin las obras respectivas, el barrio podría anegarse, con los trastornos y costos que para los vecinos esto implica”, señaló.

“Este bloque no va a acompañar el proyecto, aprovechando la oportunidad para exigir una política distinta, más responsable y sostenible sobre la planificación urbana de la ciudad de Buenos Aires y la utilización de un recurso escaso y estratégico como la tierra”, finalizó Nosiglia.

Además, en la sesión de este jueves se oficializó el nacimiento de un interbloque que representa a Martín Lousteau. Suma+, el Partido Socialista y Mejor Ciudad conformaron el interbloque, Evolución, que estará integrado por nueve legisladores: María Inés Gorbea, Natalia Fidel, Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Hernán Rossi y María Patricia Vischi (Suma+); Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista) y Marcelo Depierro (Mejor Ciudad).

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias, Política and tagged . Bookmark the permalink.