Plan 3 cuotas sin interés antes del Día del Niño

Desde este lunes y hasta el 31 de agosto próximo, los juguetes y juegos de mesa que sean de fabricación nacional podrán comprarse en tres pagos sin interés mediante el programa oficial “Ahora 3″ en la mayoría de las jugueterías de diferentes zonas del país. Así lo informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

Suman a los juguetes a plan 3 cuotas sin interés antes del Día del Niño. Los juguetes de fabricación nacional, podrán comprarse en tres pagos sin interés todos los días en casi todas las jugueterías del país. El plan Ahora 3 llegará hasta el 31 de agosto

El plan “Ahora 3″ fue uno de los desprendimientos lógicos del “Ahora 12″, que cambió su modo de implementación en febrero de este año. Los pagos en 12 y 18 cuotas pasaron a tener un interés explícito y a cargo del consumidor -que en una etapa anterior tomaban los comercios, o trasladaban -en su defecto- a su lista de precios.

Del mismo modo, para paliar la baja del consumo, el Gobierno Nacional lanzó tres y seis cuotas sin interés en determinados rubros afectados por la marcada baja de ventas, como por ejemplo textiles, calzado y marroquinería.

La incorporación de los juguetes de fabricación nacional al plan de tres pagos sin interés posibilitará a los fabricantes locales tener más alternativas para poder competir con los bienes importados.

En estos casos, el costo no se traslada al consumidor ni lo absorbe el comerciante, sino que -por el contrario- es parte de un acuerdo entre el Gobierno y las emisoras de tarjetas de crédito.

El “Ahora 3″, sin embargo, queda a medio camino, ya que distintas promociones bancarias y de supermercados que permiten comprar en hasta seis pagos o más pagos y con algún tipo de descuento. Pero tiene alcance nacional y no está atado ni a la tarjeta de un banco determinado, ni a un día en particular ni a una red de comercios puntual.

El Día del Niño, que se celebra desde 1960, es una de las dos fechas más esperadas del año por los jugueteros. El tercer domingo de agosto y los días previos a la Navidad concentran buena parte de las ventas de juguetes.

El lanzamiento del programa de pagos sin interés también coincide con el inicio de las vacaciones de invierno.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.