Palermo Online Noticias IMAGEN

Asociación de Medios Vecinales. La entidad que nuclea a los Medios Vecinales de la Argentina

La potencia de la unidad y de la información en tiempo real
“…Nada como ir juntos a la par”…
Norberto “Pappo” Napolitano

En tiempos marcados por el individualismo y los intereses partidarios, la creación de una entidad que nuclee a los medios de comunicación barrial en el ámbito porteño es un acontecimiento más que auspicioso. La iniciativa que cuenta con la apoyatura de más de ciento veinte miembros, y en ascenso, junto a una web de diseño y alta funcionalidad: www.amvcaba.com.ar, es desde ya, una invitación a participar y por qué no, a sumarse a la propuesta.

El proyecto comienza el 10 de octubre del año pasado, cuando Pablo Rubín de “Palermonline.com.ar”, y Leandro A. Barattucci, “Villadelparqueinfo.com.ar” se ponen las pilas y comienzan un derrotero que se transforma en exito.

El objetivo principal de la convocatoria fue aunar criterios para formalizar la creación de la AMV. Un espacio de debate, el intercambio de ideas, desde un espíritu de colaboración que propicie el desarrollo de todos y de cada uno de sus miembros. La mirada fundamental distingue la presencia informativa de cara a los vecinos, sin filtros de ningún tipo, desde la conexión particular, directa, que brinda el territorio común: el barrio y toda su realidad personalísima en tiempo real, día a día.

La movida también plantea la jerarquización de los medios barriales, como herramienta de comunicación al alcance de toda entidad estatal o privada que quiera acceder a noticias, informes de actualidad, o material para la investigación, etc.

Hoy la Asociación es un hecho, sus más de ciento veinte participantes y en aumento, lo confirman, como así también el reconocimiento otorgado por la Inspección General de Justicia.

Para todos aquellos que quieran comunicarse, el único requisito es ingresar a la web: www.amvcaba.com.ar y llenar el formulario de contacto.

Proyectan la organización de eventos participativos donde se involucren todos, la posibilidad concreta de una sede propia, y la profundización del trabajo realizado junto a los vecinos, como su vocero natural.

Por su parte, Pablo Rubín, Presidente de la flamante entidad.

A su turno, Leandro A. Barattucci, responsable de “Villadelparqueinfo”, reiteró «la convocatoria a todos los colegas periodistas barriales para formar parte de la institución. Invitados por Google Buenos Aires, estuvimos en sus oficinas recibiendo una capacitación especial. En agosto, nos espera otra reunión organizada por el Gobierno de la Ciudad».

Y la agenda se AMV se va colmando de oportunidades, de metas, de aprendizajes que sólo serán posibles desde el trabajo conjunto, cotidiano de su Equipo, pero que sin duda crecerá, con el apoyo/respaldo de los diferentes sectores de la sociedad.

Para los que tenemos un compromiso con el periodismo, con la comunicación barrial en particular, su gente, sus esperanzas, sus dramas, con la verdad de los hechos… con la singularidad común y maravillosa de la vida misma: ¡Bienvenida Asociación de Medios Vecinales de CABA! Una experiencia que suma. Para tener en cuenta.